“El problema de apagones de la CFE en breve será resuelto” Miguel Torruco

“El problema de apagones de la CFE en breve será resuelto” Miguel Torruco

San José del Cabo.-El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, indicó que el problema de los apagones es un problema de la Comisión Federal de Electricidad y que todo esto es derivado de los problemas heredados, mismos que ya se han empezado a solucionar y ahora con la transparencia y austeridad del Presidente, a cada situación se dará solución.

“El problema de los apagones es tema de la Comisión Federal de Electricidad, pero todos estos problemas se empiezan a solucionar, como el caso del huachicol, que mientras a Pemex lo calificaban con diez, se robaban 67 mil millones de pesos y todos calladitos; ha pasado en muchas áreas de la administración pública y que ahora con la transparencia y la disposición de austeridad del Presidente de la República, cada uno de los problemas serán resueltos”.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Los Cabos, a la inauguración del congreso de reuniones, donde dio a conocer sobre los proyectos que vienen para Baja California Sur y los avances en materia de turismo.

‘’Que nos hemos quitado muchos gastos superfluos que no eran necesarios como ya lo hemos dado a conocer, recortamos el 37 por ciento del personal superior con salarios absurdos, recortamos una subsecretaría, quitamos un Consejo de Promoción Turística y logramos hacer el Tianguis Turístico sin cargo al erario; el próximo 27 lanzamos la plataforma, también sin recargo y esos recursos es más importante que se canalicen para fortalecer a la población local. Se hizo un programa muy importante con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para llevar a cabo programas de infraestructura, ya no es válido que en un país con 50 millones de pobres y 15 en extrema pobreza, existan paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación’’.

Puntualizó que en coordinación con el turismo siguen trabajando con grandes inversiones para el estado de Baja California Sur.

‘’Vienen inversiones para La Paz, tendrán todo nuestros apoyo; será este un estado de desarrollo que va a ocasionar asombro a quien lo visite’’.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Poder Judicial
Se invalidan sesiones posteriores al Juicio Político en el Congreso
18 septiembre, 2020
Gasera
Vecinos de Mesa Colorada en espera de la desinstalación de gasera
18 septiembre, 2020
Economía en México
Covid afectará condiciones crediticias en México durante 24 meses
18 septiembre, 2020
Giammattei
El presidente de Guatemala se contagia de covid-19
18 septiembre, 2020
Soraya Jiménez
Se cumplen 20 años del oro histórico de Soraya Jiménez
18 septiembre, 2020