El servicio de recolección de basura en el municipio no se va a concesionar: Roberto Sandoval

El servicio de recolección de basura en el municipio no se va a concesionar: Roberto Sandoval
Jorge Mendoza Ruiz San José del Cabo.- Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos, informó que ha encontrado anomalías ante la falta de camiones para prestar el servicio de recolección de basura en las colonias. Afirmando que el servicio de recolección de basura no se va a concesionar.
Vamos a seguir proporcionando el servicio, hasta ahorita no se ha hablado nada de concesionar el servicio de recolección de basura’’. La solución valiente que vamos a tomar es mejorar el servicio de recolección de basura, ahorita con lo que nos encontramos son diez carros fuera de servicio, es lo que está mermando ahorita, encontramos 12 carros, que son seis en Cabo San Lucas El servicio de recolección de basura en el municipio no se va a concesionar: Roberto Sandoval y seis en San José del Cabo cuando empezamos; ahorita en semana y media que llevamos ya completamos más unidades, ahora son 8 en San José y 9 en Cabo San Lucas, ya estando todos los camiones mejoraremos la recolección de basura, solamente nos falta organizarnos para hacer las cosas bien; tenemos una semana y media, el tiempo dirá todo, pero tenemos que seguir adelante porque lo principal es la recolección de basura’’.
Mencionó además que para impulsar el reciclaje en la recolección de basura primero se tiene que fomentar en las familias la costumbre de separar la basura orgánica de la inorgánica, aunque en el basurero municipal se cuenta con pepenadores los que se encargan de separar basura y poder aplicar el reciclaje. Finalmente dio un mensaje a la sociedad de que seguirán trabajando para mejorar los servicios de recolección hasta normalizar la situación en todo el municipio; así como buscar tener cinco camiones de recolección de basura más para poder abarcar la cobertura, lo que es las escuelas del municipio y hospitales.
Comparte