Eligen a nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles

Elección de presidente del Colegio de Ingenieros Civiles

Francisco Javier Campas Duarte fue electo anoche como presidente  del catorceavo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos, posterior a las elecciones, el presidente del Consejo Electoral, Fernando Quintero, tomó la protesta de ley a la nueva directiva del organismo colegiado.

En entrevista, Francisco Javier Campas Duarte, dijo que fue un día importante para la Sección Los Cabos al registrarse una muy alta participación en la cual fueron favorecidos mayoritariamente por el voto de los ingenieros.

Dijo que participaron 65 ingenieros de 66 con la posibilidad de votar de un total de 87 miembros, registrándose un voto del 99 por ciento.

Participaron dos planillas: “Consolidación y Trabajo presidida por el entrevistado y la segunda planilla liderada por la ingeniero Carmen Magallanes.

Fueron 50 votos a favor de la planilla “Consolidación y Trabajo” y 15 votos para la planilla encabezada por la ingeniero Carmen Magallanes.

Acompañan a Campa Duarte en esta nueva mesa directiva: Elías Nuño, como vicepresidente; Efrén Cervantes, secretario; tesorera Blanca de la Cruz; primer vocal Manuel Acosta, segundo vocal Jesús Trasviña y tercer vocal Vicente Mezcua.

Destacó el entrevistado que fue contundente la votación, sin embargo, hoy la intención es sumar a la unidad y a partir de ya terminó el proceso electoral y la idea es ponerse todos a trabajar en el fortalecimiento del colegio, sin excepción.

En esta ocasión este catorceavo Consejo Directivo será de poco menos de dos años, por la situación de la pandemia, a partir del día de la elección hasta el primer viernes del mes de abril del año 2022.

Entre los objetivos que impulsarán, destacó, el principal seguir fortaleciendo la representatividad del del Colegio ante diferentes actividades y diferentes foros y por otra parte de cara a la sociedad atender los temas que a la comunidad le aqueja y que el Colegio sea parte activa en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en la sociedad, inherentes a la ingeniería civil.

Por último indicó que aunque ya tomaron protesta, el próximo 7 de agosto en el Colegio del estado les tomarán protesta de manera formal en la ciudad de La paz.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
13 agosto, 2020
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
13 agosto, 2020
Implementarán   acciones para  regular a  vendedores  ambulantes
Implementarán acciones para regular a vendedores ambulantes
13 agosto, 2020
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
13 agosto, 2020
Programas becas  tienen el  mayor número de  beneficiarios en LC
Programas de apoyos a la educación tienen el mayor número de beneficiarios en el municipio
13 agosto, 2020