Empresarios de giros nocturnos quieren inspectores de la SSa

Empresarios de la vida nocturna dispuestos a pagar a la SSa para que pongan inspectores

Foto: Archivo


Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dijo que dentro de la desesperación de no poder activarse en medio de la pandemia, integrantes de los centros nocturnos han propuesto a la Secretaría de Salud poner dinero para que autoridades contraten más inspectores para que realicen las verificaciones nocturnas a estos negocios y así solucionar el problema de que no tienen personal.

Explicó que los negocios dedicados a la vida nocturna están en una serie crisis y agonía debido a la insensibilidad y falta de atención por parte de las autoridades y en el que más de 5 mil familias están viéndose afectadas, mismas que necesitan reactivarse debido a que tienen bocas que alimentar.

Detalló que los empresarios de la vida nocturna no pueden sostener más la situación, el que no estén operando es debido a decisiones erróneas e ignorantes; por 9 meses, empresarios dedicados a este giro comercial han elaborado un protocolo sanitario muy estricto, sin embargo, la autoridad hasta hace una semana lo leyó.

Recalcó que no hay una organización ni equidad en medio de la pandemia, ya que mientras los centros nocturnos están cerrados, no hay una organización sanitaria en colonias populares en cuanto a las frecuentes reuniones sociales y qué decir del transporte público.

Hizo el llamado a las autoridades de Salud a que sean coherentes con lo que están haciendo y se pongan a analizar el tema de los centros nocturnos, insistió al decir que  8 meses atrás presentaron el protocolo de sanidad y autoridades ni siquiera lo habían leído, es necesario que verifiquen y analicen lo relacionado a la reactivación de los centros nocturnos y acepten la ayuda de los empresarios de pagarles los inspectores nocturnos para que verifiquen los bares, tables dances y demás centros de diversiones.

“No quieren entender lo serio de las cosas, la única manera de que las autoridades entiendan sería el que les suspendieran el sueldo, durante 6 meses para que sientan en carne propia la necesidad”.

Concluyó diciendo que no hay pretextos, decir que les hace falta personal o inspectores, no es motivo para no reactivar los centro nocturnos, empresarios de la vida nocturna decidieron poner de sus bolsillos para que la Secretaría de Salud contraten inspectores, incluso los empresarios ya conformaron una comisión para atender este tema, por lo que ya no hay pretexto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alcaldesa en Congreso Nacional de Mujeres Impulsando la 4T
Alcaldesa en Congreso Nacional de Mujeres Impulsando la 4T
24 enero, 2021
Otorga IMMLC apoyo y asesorías a víctimas de violencia
Otorga IMMLC apoyo y asesorías a víctimas de violencia
24 enero, 2021
Continúa rehabilitación y reforestación de camellones
Continúa rehabilitación y reforestación de camellones
24 enero, 2021
Desinfectan instalaciones en dependencias públicas
Desinfectan instalaciones en dependencias públicas
24 enero, 2021
Norberto Rivera
Aclaran rumores: no ha muerto Norberto Rivera Carrera
24 enero, 2021