Empresarios y Sindicato muestran gran incertidumbre ante la fecha indefinida de reapertura de actividades

Empresarios y Sindicato muestran gran incertidumbre ante la fecha indefinida de reapertura de actividades
Cabo San Lucas.- En su último mensaje a la población sudcaliforniana el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, indicó que el resguardo domiciliario y la inactividad económica que se ha mantenido hasta ahora debido a la pandemia desatada por el Coronavirus, continuará ya que las condiciones para que los habitantes retornen a la normalidad no son las propicias. Carlos Tinoco Balderas, presidente de los empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que es alarmante para el sector empresarial está determinación sin embargo entienden que primero está la salud, siendo respetuosos a esta disposición por lo que esperarán luz verde ya que reconoció que Los Cabos es un destino resiliente.
"Tenemos la esperanza de la reapertura del destino, mismo que está posicionado como uno de los más importante si es que no es el más impórtente en materia turística de la República Mexicana y con la influencia de reponernos a los impactos de cualquier tipo como los relacionados a la seguridad, a la fenómenos naturales".
Recalcó que Los Cabos siempre ha demostrado ser una comunidad comprometida y pujante, siendo de alguna manera un ejemplo a nivel nacional y mundial en unidad y trabajo. Por su parte Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dijo que al no haber fecha para una próxima apertura y normalización de las actividades económicas y sociales, habrá más incertidumbre en la clase trabajadora y patronal. Así mismo dijo que los acuerdos que tienen con hoteleros para mantener las plantillas labores durante la contingencia sanitaria tendrá que abordarse de nueva cuenta y buscar los mecanismos para ampliar los beneficios.
"Ojalá y se activen las actividades económicas, mismas que deben sé con extremo cuidado ya que la pandemia nos vino a cambiar la vida a todos, ahora vamos a tener que convivir con esta situación, habrá que ser cuidadosos, precavidos y fomentar más la salud y la higiene de todos los sectores".
Para concluir dijo que volverán a renegociar los convenios que se tenían firmados con los hoteleros en cuento mantener las plantillas laborales hasta el mes de mayo y en el que reconoció la solidaridad del sector empresarial al no dejar desamparada a la clase trabajadora.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos
En 3 días Bisbee´s, sólo 2 picudos que no cumplen con el peso
23 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 205 defunciones y 3,446 casos; 163 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020
Director Gral. de planeación y desarrollo urbano de Los Cabos
Inician procesos contra gasera en Cabo San Lucas
23 octubre, 2020
Nuevo dirigente de Morena
Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%
23 octubre, 2020