En breve, estará lista la primera Sala de Juicios Orales de la UABCS en CSL

En breve, estará lista la primera Sala de Juicios Orales de la UABCS en CSL

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó que en breve, la Sala de Juicios Orales estará lista para operar en las instalaciones de la universidad, campus Los Cabos.

Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la máxima casa de estudios del estado, mencionó que la Sala de Juicios Orales estará lista en breve, pues únicamente le faltan algunos detalles para entrar en operaciones. 

Detalló que únicamente está pendiente la instalación de aires acondicionados, pero ya está habilitada.

Resaltó que esta será la primera Sala de Juicios Orales de Cabo San Lucas y por lo tanto, quieren que esté abierta a todos los especialistas para que impartan cursos tanto para los alumnos, como para los propios profesores como lo tienen en La Paz.

Cabe recordar que  en nuestro estado, el Nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigor el verano pasado, por lo que Gobierno estatal y municipal, así como instituciones educativas, colegios, sector de la abogacía, han estado participando activamente para estar a la par de este sistema por medio de capacitaciones.

En otro tema, pero relacionado con el crecimiento de la institución educativa, el rector mencionó que harán alianzas estratégicas con otras universidades del país para temas de doble grado, doble titulación y tener una oferta educativa diferente. Adelantó que estos cambios posiblemente los estemos viendo ya en el próximo ciclo escolar.

Comparte