En el transporte público solo puede subir la mitad de la capacidad

En el transporte público solo puede subir  la mitad de la capacidad
San José del Cabo.- Carlos Álvarez, encargado del despacho de la Dirección Municipal del Transporte en Los Cabos, señaló que de acuerdo a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se encuentran recomendando a los agremiados del transporte público que sólo viajen a la mitad de su capacidad las unidades, esto dijo, para mantener la sana distancia.
“De las acciones que se dieron por parte de la Secretaría de Salud es solamente la capacidad a la mitad, es decir, el 50% solo puede andar en las unidades; los colectivos son hasta para 23 personas y solo pueden andar 10 arriba de las unidades; en cuestiones de los urbanos que son hasta 40 personas, solo pueden subir 20, esto para mantener la sana distancia que debe de haber entre las personas”.
Asimismo destacó que en las unidades se están tomando las acciones pertinentes para limpiar las unidades así como desinfectarlas en cada vuelta.
“Cada vuelta se le pasa con los atomizadores a los pasamanos y en todas las zonas de apoyo en donde la gente pone sus manos, así como los asientos”.
Por igual forma reveló que la frecuencia del transporte público es de 9 a 12 minutos en Cabo San Lucas y en San José del Cabo cada 40 minutos.
“El horario de Cabo San Lucas es de 5:30 a 9:00 de la noche y en San José del Cabo de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, ¿Cuál es la diferencia? Que ahorita no hay ruta nocturna en Cabo San Lucas, si recordamos la última vuelta era a las 12, se eliminó por completo”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SETUES
Impulsa SETUES reactivación turística de zona rupestre
30 octubre, 2020
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno Municipal
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno Municipal
30 octubre, 2020
Armida Castro
Pelearé por mis derechos: Armida
30 octubre, 2020
BCS
BCS sobresale en el Concurso Nacional de Matemáticas
30 octubre, 2020
Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020