"En espera del resolutivo de Conagua para construcción de gaviones en Puerto Nuevo, serán 300 metros": Rigoberto Arce

"En espera del resolutivo de Conagua para construcción de gaviones en Puerto Nuevo, serán 300 metros": Rigoberto Arce

San José del Cabo.- Pese a que ya inició la temporada ciclónica el 15 de mayo, y ya se han sentido las primeras lluvias en el municipio, hasta el momento el Ayuntamiento de Los Cabos continúa en espera de la autorización de recursos gestionados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de gaviones en el fraccionamiento de Puerto Nuevo, que constará de 300 metros, informó Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal de la XIII Administración, quien además, señaló que dejando de lado la polémica, son las propias autoridades quienes deben de dar certeza a las familias, en lo cual, ya se encuentran trabajando.

"Nosotros estamos en espera de ese resolutivo que nos va a otorgar la oportunidad de construir ese muro de gaviones, que si bien es cierto es para dar oportunidad a las autoridades de protección civil de la evacuación en tiempo y forma en el momento, antes y durante el huracán que pueda afectar el fraccionamiento. El proyecto implica solamente 300 metros que es la parte que no tiene muro de contención, es posterior a donde cayó el edificio".

Destacó que le instruyó directamente al Representante de Conagua que la autorización para esta obra de protección fuera otorgada en el estado para que las autoridades municipales no tuvieran la necesidad de viajar a la Ciudad de México para analizar los detalles y seguimiento de dicha obra.

En Chula Vista, señaló, se ha estado construyendo el canal y los tres órdenes de gobierno se comisionaron, quedando Santiago a cargo el Gobierno del Estado, el Gobierno federal de Chula Vista y de Puerto Nuevo del municipal.

"Al realizar estos comisionados, se demuestra el porqué nosotros como Gobierno municipal hemos estado haciendo mayor énfasis en las acciones para el fraccionamiento de Puerto Nuevo".

Finalmente dijo que es muy buena la acción por parte de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur al investigar los casos de Puerto Nuevo y Chula Vista, mismos que fueron autorizados en zonas de riesgo y posteriormente vendidos a personas que de buena fé buscaban un patrimonio para su familia, por lo que enfatizó, deben de dar con los responsables.

Comparte