En las últimas dos semanas basura doméstica ha aumentado al doble

En las últimas dos semanas basura doméstica ha aumentado al doble

Miguel Ángel Vázquez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que la basura doméstica en las 2 últimas semanas ha aumentado el doble, es decir si en un domicilio salían 2 bolsas grandes de basura en una semana ahora son 4.

De igual modo, dijo que debido a que el personal del Ayuntamiento descansó el 25 diciembre y otros están de vacaciones, hay un retraso en el servicio de recolección de basura de un día, misma que volverá a la normalidad el próximo lunes, por lo que pidió la paciencia de las familias sanluqueñas.

“Hay un aumento del 100 por ciento en la generación de basura, se ha incrementado muchísimo en estas 2 últimas semanas, lo que significa que se genera más desechos en los hogares, debido a que las familias pasan más tiempo en casa, por eso es que se ve más basura”. 

Explicó que uno de los grandes problemas para la instancia municipal, es que hay personas que sacan la basura antes de que pase el camión recolector, así que los perros y gatos rompen las bolsas, desperdiciandola en la calle, situación que se podría evitarse. 

Hizo el llamado a la ciudadanía a ser pacientes en el servicio de recolección, la instancia de Servicios Públicos trata de ser constantes en la recolección de basura, para evitar cualquier situación insalubre en el puerto. Exhortó a la población a separar la basura doméstica de la médica, sobre todo si tienen algún enfermo de Covid-19.

“Que no la tiren en camellones, en arroyos y que traten de separar lo que es la basura doméstica con la médica, ya que hay domicilios en el que se tienen enfermos de Covid, eso nos ayudaría a prevenir más contagios y a cuidar a nuestro personal”.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur
Extienden fecha de apoyos ciudadanos para independientes en BCS
01 marzo, 2021
AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Macedonio
FARDOS
01 marzo, 2021