En Los Cabos se cumple el plan escolar a través del programa Aprende en Casa

En Los Cabos se cumple el  plan escolar a través del programa Aprende en Casa
San José del Cabo.- En el municipio de Los Cabos por medio del Programa Aprende en Tu Casa se ha logrado que la mayoría de alumnos y profesores estén en comunicación constante y ha sido posible continuar con los aprendizajes y cumplir con los planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020,, así lo reveló el Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en este municipio, René Hernández Jiménez. Incluso dijo que estos aprendizajes han sido posibles inclusive en la zona rural del municipio cabeño.
“En zona rural se nos ha complicado un poco, sin embargo te puedo decir que toda la zona rural ya cuenta con señal de internet, El Campamento no tiene, sin embargo muchas personas por whatsapp se están comunicando, además las señales de televisión, es cuestión de buscarle la forma” reiteró.
Explicó que ha sido una tarea difícil como contactar y cómo conllevar todas las actividades escolares, afortunadamente la SEP lanzó el programa Aprende en Casa y eso vino a solucionar muchos problemas, si bien no se tiene la escuela presencial propiamente, lo que sí se tiene son muchos medios de comunicación que permiten llegar hasta los hogares. Se han vencido muchos obstáculos y afortunadamente un gran número ha tenido este ingreso al programa.
“Pero aquí en Los Cabos afortunadamente el 85 por ciento de escolares y maestros hemos tenido la oportunidad del ingreso, esto se está practicando desde Preescolar, Primaria, Secundaria y bachillerato, además algunas universidades ya lo manejaban en plataforma en línea, entonces creo que ahí no tenemos mucho problema, el mayor problema lo hemos enfrentado en preescolar y primaria porque muchos niños están en colonias muy vulnerables donde no tienen el acceso a internet, sin embargo, estamos tratando como los programas son grabados, ellos puedan ingresar en diferentes maneras cuando tengan la señal, buscar la fecha y hora correspondiente a su grado y nivel” , concluyó
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Prohibido pasar
Logra PGJE “Acuerdo Reparatorio” para víctima de robo en Loreto
27 octubre, 2020
ISJ
Llaman a jóvenes a integrar el Parlamento Juvenil Sudcaliforniano
27 octubre, 2020
Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos
"El destino debe tomar medidas más exigentes para evitar rebrote"
27 octubre, 2020
Jack Dorsey de CEO de Twitter
Reformar la responsabilidad en línea empeorará internet: Twitter
27 octubre, 2020
Congreso BCS
Aprueba Congreso reformas propuestas por el Congreso de la Unión
27 octubre, 2020