En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM

Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos

Directora llama a la población a emplear espacios abiertos de forma segura, pues deporte es salud

 

Derivado de la pandemia por Covid-19 optar por un estilo de vida entorno al deporte ha sido un poco más complejo, sin embargo, Perla Lizet Castro Perpuli directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos declaró que la dependencia que encabeza ha buscado las estrategias necesarias para que tanto deportistas como ciudadanía se mantenga activos.

“Está garantizado el entrenamiento de los deportistas de representación en horarios específicos, cuidando todos los protocolos que nos solicita Coepris y a su vez cuando el semáforo baja a nivel 3 también tenemos a usuarios en general haciendo uso de estas mismas instalaciones”, afirmó.

Manifestó que en medio de una pandemia es complicado que la población se mantenga activa, sin embargo, como dependencia tienen el compromiso de siempre tener instalaciones en este óptimo estado para con ello evitar cualquier brote de Covid-19.

Así mismo, llamó a la población a que desde casa o empleando los espacios abiertos adquiera un estilo de vida saludable y activo, pues hoy más que nunca es vital contar con buena salud.

“Es sumamente importante que realicen alguna actividad física, puesto que deporte es salud y en esta contingencia que estamos viviendo es lo que estamos necesitando, mantenernos con una buena alimentación, activos de cualquier manera, si no se pueden asistir a las instalaciones deportivas, que utilicen los espacios abiertos como son los corredores, los andadores, la playa, espacios donde ellos puedan hacer uso sin posibilidad de que puedan contagiarse”, puntualizó.

Foto: Noé Avilés

Comparte