CPS Noticias
Tribuna Digital
Cabo San Lucas.-Por efectos de lo que hoy mismo se convertiría en la tormenta tropical “Lidia”, a partir de este miércoles se esperan precipitaciones que podrías ser superiores a los 500 mm acumulados en la zona sur del estado, es decir más que la media anual que registra esta región.
Así lo dieron a conocer estar mañana autoridades de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur quienes informaron que de acuerdo a los pronósticos se calcula que hoy miércoles se registren lluvias de entre 75 a 150 mm y para el jueves en una medida similar.
Para el viernes se tenía un pronóstico de un máximo de 150 mm, pero se incrementó el pronóstico hasta 250 mm y el sábado bajaría la intensidad de las precipitaciones hasta 35 a 50 mm.
Por otro lado, en el último reporte se única a la aún depresión tropical 14 E a 420 km al sureste de Cabo San Lucas y se ha estacionado.
Reporta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km, por lo que se espera que esta misma noche alcance la categoría de tormenta tropical con el nombre de “Lidia”.
Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en Baja California Sur. Rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.