Entregan juguetes a menores de escasos recursos

Entrega de juguetes a niños de escasos recursos

Alicia Ocampo, presidenta de la asociación civil Sabiduría y Dirección, dio a conocer que este fin de año con el apoyo de almas bondadosas, pudo entregar juguetes a menores de escasos recursos asentados en las zonas irregulares, generando en ellos una sonrisa y el ansia de escoger el obsequio que más les gustará, presentes que son la llave para conocer la verdadera realidad de los menores.

Explicó que derivado a la pandemia que desató el coronavirus, la dinámica de entrega fue diferente, tuvo que ir de casa en casa o reuniendo a una cantidad mínima de madres e hijos, para evitar cualquier riesgo de contagio, enfatizando que era muy importante acudir con el cubrebocas. 

Hace días, Alicia Ocampo, acudió a las zonas irregulares de Vista Azul, cerca de Real Unidad, para donar regalitos a niños menores de 5 años, al llegar los niños de inmediato la reconocieron, transformando en sus inocentes rostros la alegría, ya que vendrían sorpresas gratas para ellos.

Las mujeres que se encontraban reunidas a las afueras de una humilde casa de bloque muy bien acomodado y armado, indicaron estar contentas con la llegada de Alicia Ocampo, ya que además de recibir juguetes para los niños también, recibían alimentos, cobijas entre otras cosas de primera necesidad, como pláticas y talleres del cómo salir adelante.

“Hay un doctor que quiere dar la plática de la nutrición de como comer, son muchas cosas, no nada más es juguete ni colchas, los juguetes son la llave para yo entrar con ellos y sepan que nosotros estamos ahí.

Pero realmente es para saber qué necesitan, saber que se les puede dar, porque no quiero, yo Alicia Ocampo yo no quiero que se acostumbren a vivir de ese tipo de formato de vida, que hagan su casa de cemento pero dónde que les ubiquen, estarlos supervisando, enseñándoles a los niños, hay mamás que no saben ni leer ni escribir, aportar esa parte pero el covid nos detuvo muchos proyectos a todos.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cargamento de vacunas
Más de 4 millones de vacunas antiCovid han llegado a México: SRE
02 marzo, 2021
Subestación se realizará en San Cristóbal
Cuerpo de Bomberos prevé construcción de 5 subestaciones
02 marzo, 2021
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
02 marzo, 2021
AMLO
Invité a Biden a Oaxaca para que conozca los caminos rurales
02 marzo, 2021
Vacunas contra covid-19
Vacuna de CanSino se podría aplicar a finales de marzo: Ebrard
02 marzo, 2021