Entregan títulos de propiedad a colonos de Vista Hermosa

Armida Castro, haciendo entrega de títulos a colonos de Vista Hermosa

Tras 7 años se entregaron 115 títulos los cuales representan el 50% de un total de 226 lotes

A fin de brindar certidumbre a la población con respecto a su patrimonio el Ayuntamiento de Los Cabos, este viernes 18 de diciembre tras 7 años de rezago, hizo la entrega de 115 Títulos de Propiedad, a habitantes de la colonia Vista Hermosa.

Al respecto Armida Castro, edil cabeña manifestó que con voluntad se puede hacer un Gobierno diferente, y con esa gran voluntad hoy se está dando certidumbre de la tenencia de tierra. 

Destacó que en la corresponsabilidad como Gobierno han facilitado al máximo los trámites para que por fin la certeza de la propiedad sea una realidad.

Señaló que se siente muy complacida de su equipo de trabajo se comprometiera junto con ella a hacer un Gobierno Ciudadano, ese que se hace en base a las necesidades de la ciudadanía y no detrás de un escritorio  

“Quiero que inviertan tiempo, recurso a lo que necesita la gente, ese es el gobierno ciudadano y hoy compañeros gracias, gracias porque entendieron que la insistencia de Rosa Delia, era que estábamos en los pies de ustedes, que no íbamos a pasar estos tres años diciéndoles no se pudo.

Si lo intentamos juntos lo logramos, y aquí ese título de propiedad a nosotros nos garantiza que hemos cumplido, que la mejor historia de los Cabos se escribe con ustedes”, puntualizó.

En tanto Rogelio Magaña Posada, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas destacó que ante la instrucción de la Alcaldesa se abocaron a la tarea de complementar los trabajos para la entrega de 115 títulos lo que representa un 50% de un total de 226 mismos que a la fecha tenían un rezago en su entrega 7 años. 

Explicó que estos corresponden a colonos de Vista Hermosa, súper manzana 14, con una superficie de 63 hectáreas con 226 lotes de 160 m2 y con un costo por metro de $50 pesos lo que suma un total por lote de $8000 pesos.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el resto de los títulos se estarán entregando conforme los habitantes presentes la regularización de sus propiedades mismas que se deben de hacer ante la dirección de Asentamientos Humanos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 24 febrero
Los Cabos acumula 391 defunciones y 8,311 casos; 222 son activos
24 febrero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021