Entregó Armida apoyos para ganaderos y afectados por Genevieve

Apoyo a ganaderos y afectados por el huracán Genevieve

Foto: Noé Avilés 

En beneficio de los que más necesitan, Armida Castro, alcaldesa Cabeña, en agenda de trabajo hizo entrega de apoyos para el sector ganadero mediante “Créditos Ganaderos a la Palabra”, así como a las familias afectadas por el huracán Genevieve a través de programa de “Mejora a la Vivienda”.

Al respecto la Alcaldesa agradeció la insistencia del sector, así como la oportunidad de poderlos apoyar e impulsar pues sin duda ha sido un año muy complicado.

“Yo creo que, si apostamos por playas, apostamos por difusión turística por un destino que se promueve a nivel nacional, tenemos que reforzar lo que le dio origen a lo que es hoy por hoy el gran destino turístico que somos a nivel internacional y si apostamos por invertir con ustedes, porque eso es una inversión, no es nada más para ustedes es una inversión que a nosotros como ayuntamiento nos deja con la satisfacción propia de saber que estamos impulsando eso que nos impulsó a todos”, afirmó. 

Explicó que otorgar créditos a la palabra es apostar a la actividad primaria, apostar por aquello que siempre ha estado ahí y quienes ha sido la base e inspiración de muchos, por ello en la concordancia de toda una administración reiteran su compromiso con los ganaderos Los Cabos, pues dijo “nosotros también somos de palabra”, puntualizó.

Por su parte Leonel Efraín Cota, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca manifestó que el programa es bastante noble si se sabe implementar, y ante la presencia de las primeras sequías será de mucho beneficio, pero es necesario entender que es para que su ganado subsista, no para que engorde. 

Destacó que, en la actualidad en muchas regiones del país, sobre todo aquí en Los Cabos por el tipo de vida tan cara que se tiene, la ganadería dejó de ser un negocio para ser una tradición, por ello y ante la indicación de la Presidenta Municipal de arraigar la cultura y tradiciones de los pueblos es que dicho programa es tan importante. 

“Es por eso que hoy damos inicio con este programa 'Créditos Ganaderos a la Palabra' el Cabildo nos hizo a bien aceptar esta solicitud y nos apoyó 4 millones y medio para este programa para beneficiar alrededor de 238 personas que saldrán beneficiadas en primera vuelta”, señaló.

Puntualizó que es un crédito revolvente mismo que permitirá el beneficio de más personas del sector esto en medida que los pagos mismos que no cuenten con interés retorne, por lo que llamó al pago de buena fe.

Adicional a dicha actividad se realizó la entrega de los apoyos a familias afectadas por el huracán Genevieve esto mediante el programa de “Mejora a la Vivienda” de la Dirección de Atención Ciudadana. 

En este tema Laura Aracely Brito Camacho, titular de la dependencia manifestó que el programa es en respuesta de la ciudadanía quien más lo necesita por lo que agradeció la disponibilidad de la Edil y la administración para poder brindarlos.

Finalmente, reveló que dicha ayuda consistió en la entrega de 150 paquetes de material para la rehabilitación de techos de vivienda por un monto de inversión superior al millón de pesos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
05 marzo, 2021
Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021