Erogará Ayuntamiento 160 mdp para aguinaldo y prestaciones de fin de año para 3 mil 500 trabajadores: Rigoberto Arce

Erogará Ayuntamiento 160 mdp para aguinaldo y prestaciones de fin de año para 3 mil 500 trabajadores: Rigoberto Arce
  • El Tesorero Municipal dijo que el Ayuntamiento de Los Cabos cubrirá estos compromisos económicos sin solicitar préstamo bancario ni adelanto de participaciones federales del ejercicio 2020

San José del Cabo.- El Ayuntamiento de Los Cabos erogará vía Tesorería Municipal recursos por el orden de los 160 millones para cubrir los compromisos laborales de fin de año con los trabajadores, desde el mes completo de sueldo de diciembre, 30 días de aguinaldo y demás prestaciones como prima vacacional y bonos de fin de año, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, quien dijo que no solicitarán préstamos bancarios ni  anticipo de participaciones federales del siguiente año.

Explicó que la nómina del Ayuntamiento son alrededor de 25 millones de pesos a la quincena, además lo que corresponde al Issstse, Fovissste y retenciones que se hacen a los trabajadores sobre productos de trabajo suman los  34 millones, dependiendo si la quincena trae 15 o 16 días, en este sentido más o menos cuesta 70 millones de pesos cubrir el salario de los trabajadores en un mes.

En diciembre el gasto será de 70 millones de pesos, más los 30 días que se les paga al trabajador por aguinaldo, además de esos 30 días los sindicados tienen bonos específicos de logros sindicales y se pagan las vacaciones y prima vacacional, entonces previendo todo ello estiman erogar unos 160 o 170 millones de pesos para el término del ejercicio 2019, puntualizó.

Indicó que únicamente quedaría pendiente el pago de 10 días de aguinaldo a pagar el 10 de enero, el salario del mes de diciembre y demás prestaciones se les pagará a los trabajadores el día 15 del próximo mes.

Dijo que afortunadamente han sido estrictos en el presupuesto y planearon durante el año el gasto que ejercerán para cumplir con las prestaciones de fin de año para los trabajadores.

Además puntualizó que en su proyección no está contemplado pedir préstamo bancario ni pedir anticipos de participaciones federales del siguiente año, si bien solicitarán a Finanzas del Gobierno del Estado que las participaciones que corresponden al Ayuntamiento el 31 de diciembre, las pueda otorgar el 15 de diciembre, lo cual es algo normal porque ya para el 31 de diciembre no harán pagos de sueldos y salarios.

Indicó que estos pagos de fin  de año se aplicarán para un total de 3, 500 trabajadores incluyendo policías, compensados y sindicados.

Por último dijo que han sido estrictos con el presupuesto, regularmente prevén los gastos en un lapso de 3 a 5 meses a fin de estar preparados para sacar todos los pendientes y en diciembre cubrir todas estas prestaciones en tiempo y forma.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
08 marzo, 2021
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
08 marzo, 2021
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
08 marzo, 2021
Lucía Trasviña
La reforma de AMLO sí impulsa energías limpias: Lucía Trasviña
08 marzo, 2021
Contagios 8 marzo 2021
Los Cabos acumula 415 defunciones y 8,582 casos; 184 son activos
08 marzo, 2021