Es oficial: Leggs abandera a Morena para Los Cabos

Óscar Leggs

En conferencia de prensa  el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana presentó de manera oficial al profesor Óscar Leggs Castro como el coordinador de la defensa de la 4T en el municipio de Los Cabos.

Asimismo dio a conocer el resultado de la encuesta espejo, a cargo de Guillermo Sánchez, de la empresa MFT, que se hizo adicional de la encuesta del PT-Morena que realizó Parametría.

En su exposición Guillermo Sánchez, informó el resultado de la encuesta espejo realizada en el municipio de Los Cabos los días 13 y 14 de febrero del 2021.

Explicó que el número de encuestas aplicadas fueron 800  en 76 secciones electorales y se visitaron 49 colonias.

Encuestaron a 50.8 mujeres y 49.2 hombres y con rangos de edad de 37 a 47 años con un 28%, entre 26 a 36 años con el 24% y en tercer lugar a los que tienen entre 48 a 58 años con el 23%.

En la evaluación de las autoridades, explicó,  el presidente López Obrador obtuvo un 83.2% de aprobación, por su parte el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis el 39.7 por ciento de aprobación.

En cuanto a las preferencias electorales por partido político Morena-PT registra el 53.0 %; el Pan-PRI-PRD-PRS-PH el 14.4%, el PVEM 3.46, Independiente 2.6 y MC 0.8 por ciento.  El PES 0.4, Fuerza por México O.1.

En el caso de las preferencias electorales por partido para  el municipio de Los Cabos Morena tiene el 55.0 y el Pan con aliados el 17.7 por ciento, destacando que en el distrito local 7 Morena tiene el 66.1 de las preferencias y en el Distrito 1 el 44 por ciento de las preferencias, observaron en la conferencia de prensa.

De las preferencias por aspirantes a Gobernador Morena  44.0 % mientras que el PAN el 20.4 con 24 puntos de diferencia a favor de Morena.

En las preferencias electorales de los aspirantes a presidente municipal por Morena el profesor  tiene el 41.9 por ciento , el doctor el 24.9 por ciento, la aspirante mujer el 10 por ciento.

Finalmente de las preferencias al presidente municipal de Los Cabos, el profe de acuerdo a esta encuesta espejo tiene 54.6 por ciento, la abanderada del Pan 19.8 por ciento, 12.2% no sabe, 10.6% optó por ninguno y 2.8 no contestó.

Al final de la presentación a preguntas de los medios de comunicación sobre la inconformidad del doctor Ernesto Ibarra sobre el resultado de la encuesta, el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, aseveró que al ratificar a Óscar Leggs como coordinador es un tema que se cierra.

Dijo que después de que se realizó la encuesta hubo reclamos, se reunieron las dirigencias nacionales y la última plática fue antier y concluyó el tema. 

“La instrucción que traemos del comité nacional de Morena es levantarle la mano al profesor Leggs por la seriedad con que se ha llevado este tema, se escuchó los reclamos y finalmente se toma esta decisión”.

El coordinador para la defensa de la 4T en Los Cabos, Oscar Leggs, nuevamente hizo un llamado a la unidad para ir fortalecida la izquierda de cara a los comicios de este 2021.

Comparte