Establece Secture meta de 4 millones de asientos de avión para responder al crecimiento de cuartos de hotel

Establece Secture meta de 4 millones de asientos de avión para responder al crecimiento de cuartos de hotel
  • Uno de los retos más importantes para los sectores turísticos, es sin duda la conectividad aérea, señala Genaro Ruiz secretario de Turismo en Baja California Sur
 
Lizbeth Jaimes Galindo
 
Cabo San Lucas.- Ante la entrada de más de 30 hoteles a nuestro destino en los próximos años, uno de los retos más importantes para los sectores turísticos, es sin duda la conectividad aérea. Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Genaro Ruiz, señaló que para el 2017-2018 tienen como meta llegar a los 4 millones 400 mil asientos de avión para poder cubrir esta demanda.
Detalló el funcionario que el próximo 8 de julio estarán en la ciudad de Seattle para reunirse con representantes de Alaska Airlines, precisamente para establecer estos mecanismos de conectividad que tenemos en Los Cabos.
Y es que reconoció que deberán estar muy pendientes y tener cuidado con el crecimiento exponencial de infraestructura hotelera que se avecina en los próximos dos a tres años.
Para poder cubrir y satisfacer esta demanda de más cuartos de hotel, requerirán sin lugar a dudas más asientos de avión.
Así mismo, comentó el titular de la Secture que trabajan coordinados con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien es parte del Comité de Rutas para poder ampliar las rutas con las diferentes compañías aéreas como Volaris, Alaska, Southwest, American Airlines, que es el principal socio comercial. La idea es primero consolidar las frecuencias que ya tenemos como California, Arizona, pero además, abrir nuevos destinos. Es decir, reforzar los existentes porque hay asientos que llegan vacíos, y también establecer nuevos destinos.
Para satisfacer estas necesidades a dos años, con la entrada de los nuevos cuartos de hotel se habla de una meta de 4 millones y 4 millones 400 mil asientos, de entrada y salida. El 2015 cerró con 3 millones 600 mil asientos de avión y confían en que el 2016 cierren en 4 millones y posteriormente, crecer.
“Lo bueno de este crecimiento es que los hoteles no abrirán de manera simultánea, sino que lo harán poco a poco, lo cual nos permitirá desde ahora poder satisfacer esta demanda”.
Comparte