Tribuna Digital
Cabo San Lucas.-En el último reporte de las 9:00 de la noche, hora local, el Servicio Meteorológico Nacional informa en relación a la depresión tropical 14E que se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles, hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas y San José del Cabo.
De acuerdo a la información esta noche el ciclón se localiza a 405 km al oeste suroeste de Manzanillo, Colima, y a 615 km al sur sureste de Cabo San Lucas.
Su desplazamiento es de 17 km/h hacia el noroeste, es decir con posible trayectoria hacia Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65Km/h.
Por ello se pronostican tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur. Así como oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur.
Zona de vigilancia:
Se establece zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.
Zona de prevención por efectos de Huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, B.C.S., incluido Cabo San Lucas.
Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, B.C.S., incluido Cabo San Lucas.