Este semestre, la Dirección de Atención a víctimas de la PGJE quintuplica su labor

Este semestre, la Dirección de Atención a víctimas de la PGJE quintuplica su labor

En cumplimiento a la disposición de atención que garantice el acceso a la justicia a las víctimas de delito, durante el primer semestre de este año la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindó atención a 1, 762 personas en toda la geografía estatal.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia destacó que, en relación al año anterior, en el que se atendieron 365 personas en 300 expedientes, en los primeros seis meses de este año se quintuplicó la cifra de personas atendidas en 719 expedientes.

El Procurador de Justicia afirmó que se brindó atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso.

La violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, son los delitos por los cuales, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.

Así mismo, de la Rosa Anaya destacó que la PGJE trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para brindar atención integral a las víctimas, para garantizar un servicio de calidad y gratuita para quien la necesite.

Reiteró la disposción del número 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911 de emergencias.

Comparte