Estudiantes y maestros deberán adaptarse al uso de tecnología

emigrar al uso de la tecnología

Foto: Archivo

Yolanda Razo Abundis, rectora de la Universidad del Golfo de California (UGC) dio a conocer que la nueva realidad ocasionada por el Covid-19 traerá una dinámica diferente de trabajar y  en el que todos deberán adaptarse, evolucionar y emigrar al uso de la tecnología. 

Explicó que esta situación de cambiar radicalmente nuestros hábitos surgió a partir del mes de marzo, sin embargo, con el apoyo de la tecnología, aplicaciones y nuevas modalidades virtuales, permitirá a la persona seguir vigente, pero no podemos perder de vista que lo económico va de la mano en este tema y que desde luego,  afecta a universidades públicas como privadas.

Recalcó que es importante ante esta situación seguir las recomendaciones emitidas de las autoridad de gobierno para evitar los contagios, mientras que las instituciones educativas trabajan de otras formas eso ayudará a que la economía se recupere poco a poco y en el que los últimos sectores a reactivar en la nueva realidad será el educativo.

"Es un cambio totalmente fuerte, sin embargo necesitamos adaptarnos a este  re acomodo para docentes y alumnos ha sido un gran reto, apreciando  qué hay  otras fortalezas de las cuales no conocíamos y qué hay que aprovechar” 

Destacó que esta contingencia sanitaria ha provocado un giro de 360 grados en el que todos tuvimos que cambiar.

"Es muy importante ver  la fortaleza de contar con la sistematización y uso de la tecnología, por otro lado, te das cuenta del gran valor de socializar y ver a tus compañeros, eso también lo pones en la balanza y te das cuenta que son dos situaciones muy interesantes, una, que nos ha ayudado a salir adelante a seguir trabajando desde casa, a empresas e instituciones educativas y por la otra parte vemos que la tecnología no nos va suplir en el tema de la socialización" confirmó, la rectora.

Concluyó diciendo que es importante mantenernos con la mente abierta y aceptar los cambios que son la constante, así como quedarnos en casa y salir lo básico. Todos vamos a salir de esto si tenemos esa filosofía de trabajo, de cambio y solidaridad con nuestra familia, entorno y comunidad, declaró. 



Te puede interesar también:

Ciudadanos piden uso de tecnología en trámites municipales


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Irene Román Salgado, 1° Regidora
Irene Román denuncia calumnias en su contra por accidente
29 septiembre, 2020
Eric Trump
Hijo de Trump genera confusión con sus comentarios sobre LGBT
29 septiembre, 2020
Accidente en crucero 5 esquinas en CSL
Crucero 5 esquinas trampa mortal para quien circula por ahí
29 septiembre, 2020
Disney despedirá a 28.000 empleados
Disney despedirá a 28.000 empleados por impacto de la pandemia
29 septiembre, 2020
Peligro de alcantarilla destapada en CSL
Denuncian peligro de alcantarilla destapada y encharcada en CSL
29 septiembre, 2020