Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos

Baches en El Médano

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de colonos de El Médano AC, dio a conocer que en esta temporada vacacional, Los Cabos está ante el gran reto de contener la pandemia desatada por el SARS-CoV-2, en el que empresarios, deberán hoy más que nunca, acatar al máximo las normas de sanidad; sin embargo dijo que el mayor reto es para la autoridad, al evitar las aglomeraciones de las playas públicas, debido a que muchas personas querrán ir a estos lugares, tanto turistas que están llegando al destino como locales.

Destacó que los colonos y demás empresarios de la comunidad están enfocados en que todo salga bien, en no contagiar y no contagiarse, por lo que las medidas sanitarias se llevarán al máximo, como respetar la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el constante lavado de manos.

Añadió que el objetivo de los empresarios es exhortar a los turistas a apegarse a las medidas sanitarias, además de buscar la manera de que en la playa no se concentre un mayor número de personas, ya que propietarios de los bares y restaurantes de la zona no se van a arriesgar a romper el aforo permitido, debido a que estaría en riesgo su licencia y la probabilidad de contagio. 

“Estamos completamente convencidos de que debemos parar el contagio, sin embargo, hay que estar atentos; la gente va a ir a la playa y van a ir a los centros comerciales a comprar las botellas de alcohol o las cajas de cerveza y se van a ir a las playas”.

Exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a que tengan sumo cuidado en el control de los accesos a las playas y no sólo en El Médano sino en todas, va a ver mucha gente, los americanos ya están llegando.

“Aunque los huéspedes no vengan en grupo o en paquete ellos de todos modos tienen vacaciones”.

Por otro lado, dijo que, para mejorar la imagen de El Médano, los colonos han determinado rehabilitar todos los topes de la zona, además de buscar que las vialidades se respeten, así como los límites de velocidad.

Concluyó diciendo que, aunque no haya actividades de baile y sonido como otras veces, los jóvenes turistas aquí están y el alcohol también está, por lo que es importante que la autoridad y sector hotelero como empresarial pongan de su parte para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Comparte