Excelente el acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública para frenar violencia contra de las mujeres: Hilda Arras

Excelente el acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública para frenar violencia contra de las mujeres: Hilda Arras
  • La integrante de la Junta de Gobierno del IMMLC reveló que ojalá y aprueben los diputados esta propuesta del Ayuntamiento de La Paz para que se integre a esta Secretaría al Comité Estatal para Erradicar la Violencia contra las féminas

 

Graciela de la Cruz Gámez

San José del Cabo.- Desde el punto de vista de la integrante de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Hilda Arras, es una excelente noticia la propuesta de integrar a la Secretaría de Seguridad Pública al Comité Estatal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y que esa misma medida baje también para los municipios.

Dijo que en el caso del municipio de Los Cabos, el IMMLC viene trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública que preside Juan José Zamorano, para llevar mayor atención y protección a todas las mujeres que han sufrido actos de violencia de parte de sus parejas.

“Estoy totalmente de acuerdo, como mujer la verdad que en esta administración se está trabajando fuertemente con la Dirección de Seguridad Pública y es una necesidad, la verdad es bueno que se sumen más de los que lo están haciendo, de hecho son a quienes les toca atender cualquier situación de violencia que se dé”.

Actualmente la situación de violencia familiar en el nunicipio de Los Cabos, registra un alto índice, ya que se encuentra en el primer lugar en los recientes reportes emitidos por la Dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, comentó que no es solo erradicar con la violencia, sino fomentar en las mujeres conocimiento acerca de sus derechos. 

 “Es un punto que necesita mucha atención, es una parte vulnerable y también a la par que se atienda ciertas cuestiones de cultura para que las mujeres logremos manejar bien la situación y tener conocimiento respecto a los derechos que tenemos “.

Para finalizar, reiteró que uno de los principales pasos para eliminar la violencia a la mujer es mucha cultura de la prevención, “las mujeres necesitamos ponerle muchas ganas también para que se vaya erradicando un poco más la violencia”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Más de 14 mil trámites a para ciudadanos en menos de dos años
Realización de 14 mil 450 trámites a beneficio de la población en menos de dos años
27 septiembre, 2020
Los Cabos referente a nivel nacional en justicia cívica: Armida
Los Cabos un referente a nivel nacional en justicia cívica: Armida Castro
27 septiembre, 2020
El 94% de turistas califica de seguro a Los Cabos
Califican 94% de turistas a Los Cabos como destino seguro ante Covid-19
27 septiembre, 2020
Accidente automovilístico deja sin agua a colonias de San José
Accidente automovilístico deja sin agua a colonias de San José por daños en Acueducto II
27 septiembre, 2020
Participan servidores públicos en Jornadas Sociales Covid-19
Participan servidores públicos en Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19
27 septiembre, 2020