Exhorta CROC a  Banxico flexibilizar trámites de créditos

Exhorta CROC a  Banxico flexibilizar trámites de créditos

Los Cabos, BCS.- El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas mostró su confianza de que el Banco de México pueda flexibilizar sus lineamientos para que las micro y pequeñas empresas puedan acceder a los créditos por más de 250 mil millones de pesos que en fechas recientes puso a disposición, para que no cierren sus empresas, impactadas  por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al encabezar una reunión virtual con directores de Recursos Humanos de hoteles de Los Cabos, de dirigentes, comisionados y delegados sindicales,  González Cuevas recordó que en fechas recientes el Banco Nacional de México puso a disposición del sector privado 700 mil millones de pesos en créditos, de los cuales 250 mil millones serían para las micro y pequeñas empresas.

Sin embargo los requisitos han sido muy rigurosos y pocos o casi nadie de los pequeños negocios han accedido a los créditos, por ello como sindicato le hemos hecho un respetuoso llamado a la institución bancaria para que sea flexible y ayude a que no se cierren miles de fuentes de empleo, dijo el líder croquista.

Acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas y del líder cabeño David Illiedras, recordó que como central obrera comprometida con la clase obrera, lograron que las empresas respetaran el salario y prestaciones a “nuestros compañeros” durante los meses de abril, mayo y junio; en tanto que quienes perdieron sus empleos se les apoyo con entrega de paquetes de alimentos, frutas y verduras.

De manera virtual  -agregó-  apoyaron a los agremiados con cursos de cocina, manejo de estrés, talleres de prevención del delito, formación de asesores sociales, taller de convivencia y armonía familiar, prevención de violencia familiar, actividades recreativas, entre otras acciones.

El jerarca de la  central obrera conminó a los comisionados y delegados de la CROC en Baja California Sur  a que se continúe con la conformación de Comités de Salud  tanto en sus empresas como en los lugares donde viven para frenar el contagio del COVID-19.

Para el dirigente nacional Isaías González Cuevas es una prioridad que el sindicato apoye a difundir las medidas  de seguridad e higiene,  así  como convocar a vecinos y familiares evitar aglomeraciones y fiestas, por que solo así se podrá disminuir la velocidad de los contagios  y que las empresas puedan seguir operando.

Comparte