Exhorta IMMLC a erradicar la violencia contra las mujeres

Directora general del Instituto  de las Mujeres

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) exhortó a la ciudadanía, partidos políticos, sociedad civil organizada e instituciones del estado a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y promover un profundo cambio cultural donde la igualdad, el respeto, la tolerancia y la no discriminación sean principios fundamentales en la construcción de una mejor sociedad cabeña. 

Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto, afirmó que en el contexto actual persisten conductas misóginas que reproducen roles de género que difaman, calumnian, denigran, limitan y menoscaban las facultades y obligaciones que tiene una mujer como autoridad municipal.

Mientras más avanzan las mujeres en materia política, los ataques a su persona afectan su vida privada e íntima al exponerlas y denostar su labor al servicio público.

Por eso recalcó, “no podemos retroceder en los avances logrados por y para las mujeres y llamamos a unir las voces y las acciones en la construcción de acuerdos que garanticen la participación y ejercicio de las mujeres en la función pública en igualdad de condiciones”.

Ante los tiempos políticos que se avecinan, dijo, se hace el llamado a erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Asimismo rechazó categóricamente todos los tipos de violencia, incluida la violencia política contra las mujeres, recordando que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur.

"Se comprende todas aquellas acciones y omisiones incluida la tolerancia que basadas en elementos de género y dadas y el marco del ejercicio de los derechos político-electorales, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento goce o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público.

Inhibir su participación en campañas políticas, restringir el ejercicio de un cargo público o provocarla a tomar decisiones en contra de su voluntad o de la ley”.

Comparte