Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dijo estar de acuerdo con las autoridades de Salud en prohibir las celebraciones decembrinas como las posadas y demás festividades propias de la fecha, esto con el objetivo de evitar cualquier contagio y propagación del Sar Cov2, diciembre será un mes de grandes retos y riesgos ya que en estas 4 semanas se sabrá qué tan responsable es la población.
Destacó que en la mesa de trabajo del Covid-19 realizada entre empresarios y autoridades de gobierno, se abordó el tema de las fiestas de fin de año y en el que la Asociación de Hoteles de Los Cabos, envió un comunicado a los jefes de recursos humanos y gerentes.
Indica que durante diciembre se abstengan de realizar fiestas y posadas, lo misma medida preventiva realizarán las Cámaras empresariales y demás negocios de Los Cabos.
“Este mes de diciembre significa un gran reto y riesgo, debido a que el seguimiento que autoridades e iniciativa privada han dado al Sar Cov2 podría salirse de control y todo debido al tema de los convivios familiares o de las empresas”.
Puntualizó que en este sentido autoridades e iniciativa privada se suman a la cancelación de cualquier riesgo dentro de una empresa, esta es la señal que están mandando como sector empresarial , - dijo- es la misma señal que está mandando el gobierno como postura y cuyo objetivo es que el ciudadano y familiares entiendan que estas fechas son de cuidarse y de sumarse a estas medidas.
Subrayó que de no controlar la pandemia durante el último mes del año, tanto por las autoridades, sectores productivos y sociedad, se tendrá un inicio de año muy pesado y de crisis, esto en el aspecto laboral y económico.
“De iniciar una cuesta de enero y aparte con los problemas de Covid, podría haber una crisis tanto en lo económico como en lo laboral y no es lo que queremos, está en nuestras manos y en la sociedad de Los Cabos que esto no se salga de control y la solución la tenemos en que todos tenemos que participar”.