Exigen a las autoridades se concrete proyecto de desalinizadora

Ciudadano de Los Cabos

Foto: Julio Parra

En un sondeo realizado por CPS Noticias, a fin de conocer la opinión de la población con respeto a la obra de la desalinizadora, que remediará en parte la problemática de agua para el Municipio de Los Cabos.

El llamado de la ciudadanía fue rotundo, para que se concrete la obra y que antes de disputas políticas se vea por la necesidad de la gente.

Al respeto el señor Francisco López Valenzuela, originario de Sonora y residente de Los Cabos desde hace varios años, llamó a las autoridades para que dejen de hacer oídos sordos, pues en su reciente visita el Presidente de la República, volvió a decir que la desalinizadora se iba a poner.

Hace un llamado a los funcionarios, para que se pongan las pilas, pues en la zona en la que él vive que es por Puerto Nuevo y Monte Bello, el agua se acaba desde el jueves y no regresa hasta el sábado

“A fuerza la necesitamos, la necesita Los Cabos; ese congreso que tienen ahí que se ponga a trabajar, para eso los tiene el Gobierno, para que trabaje, no para que anden haciendo bulla, la política se deja para después ya cuando va a estar lo bueno”, destacó.

Por su parte, el señor Reyes Amador manifestó, que el agua es lo más importante e indispensable en cualquier colonia y comunidad, por lo que invitó al Gobierno a realizar un proyecto como debe de ser. 

Consciente de la falta que hace otra desalinizadora en Cabo San Lucas, el señor Gustavo Rubio puntualizó que esta obra tiene historia pues es un proyecto que inició el Ayuntamiento anterior, no logrando concretarse por asuntos administrativos.

Pese que está lo retomó, al ser una inversión federal, estatal, municipal y privada se requiere la aprobación del Congreso del Estado misma que a la fecha tiene problemas internos y que son meramente políticos de las cuales, el pueblo no tiene la culpa, y en vez de pensar en el servicio que tiene que dar a la comunidad están pensando en sus intereses políticos.

“Desafortunadamente eso va a retrasar mucho la construcción de la nueva planta y luego también corremos el riesgo de que independientemente del partido en el que esté el Gobernador, como él no va publicar ninguna decisión del congreso, le van a echar la culpa de que él no lo está permitiendo.”

Por ello llama de manera urgente y a la brevedad a que alguna instancia los ponga en orden y hagan el trabajo que beneficia a todos, que dejen de lado sus intereses y vean por los del pueblo.

“Supuestamente esperábamos un cambio muy importante en ese aspecto y no lo estamos viendo” dijo.

La señora Fausta Ricardo González, declara que en Vista Hermosa, colonia en la que habita, el agua escasea bastante, no contando con ella hasta por cuatro días en la misma semana, pero el recibo siempre llega puntual y sin el descuento de los días que no tuvieron el servicio.

Por ello, tener una nueva desalinizadora podrá ayudar con el problema del desabasto, no solo de su colonia, si no de muchas más pues el agua es muy importante y más en este este periodo de calor y contingencia sanitaria, por lo tanto, pide a las autoridades que hagan lo posible para concretar la obra.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupita Saldaña
Lupita Saldaña responde al ser denuncia por violencia de género
01 marzo, 2021
China impondrá sanciones a Estados Unidos por venta de armas en Taiwán
EEUU promete combatir prácticas comerciales "desleales" de China
01 marzo, 2021
variante brasileña
Buscan en el Reino Unido a persona que importó variante brasileña
01 marzo, 2021
Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
01 marzo, 2021
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
01 marzo, 2021