Explotan empresarios en CSL por grabación de spot de Off Road

Explotan empresarios del Centro de CSL por la grabación del promocional de Off Road

Carlos Tinoco Balderas, presidente de los empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer su inconformidad por lo ocurrido hoy en la mañana y es que las calles de la zona turística fueron escenario de acciones de muy alto riesgo debido a que el campeón de la Baja 1000 edición 2019, Antonio Ampudia, realizó las grabaciones del promocional de lo que será el próximo Off Road.

Indicó que es un tema fuera de lugar en el que no está en contra de que las empresas promocionen sus negocios, pero no a costa de la seguridad de otras personas y todo para difundir un video de carros de carrera de gran dimensión y que son de uso exclusivos para caminos de terracería, por lo que nada tenían que hacer en la zona turística.

Aseveró que, durante la grabación de este promocional, varios negocios se vieron afectados, ya que se vio entorpecida la movilidad, sin embargo, lo más reprobable fue el respaldo que les dio la autoridad para realizar el comercial.

“Es un tema delicado y sensible ya que se ve implicada la seguridad de las personas, no tomaron las medidas precautorias a la hora de grabar el promocional; no hay que olvidar que estos vehículos son peligrosos, ya que hace años en una de las competencias de la Baja 1000 se registró un lamentable accidente en el que un menor de edad casi pierde la vida”.

Puntualizó que es reprobable que funcionarios apoyaran a la realización de este promocional, sin importar poner en riesgo a los automovilistas, transeúntes y negocios, “no estamos en contra de las carreras pero hay lugares idóneos para su realización”.

Concluyó que este tipo de actividades de alto riesgo se deben impedir a toda costa y no poner en riesgo la integridad de terceras personas, fue inadmisible lo ocurrido en la zona centro, esperando y autoridades no solapen este tipo de acciones.

 

Comparte