Familias piden apoyo por suspensión de fiestas tradicionales SJC

Familias piden apoyo por suspensión de fiestas tradicionales SJC

Luego de que pospusieron las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2020, las familias que año con año acuden a traer alegría al pueblo con los juegos mecánicos y puestos, quedaron varados por la contingencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19. Jorge Alberto Álvarez Martínez compartió a las cámaras de CPS Noticias como han sobrevivido en estos casi 3 meses:

Jorge Alberto Álvarez

"Vengo con mi patrón y estamos saliendo a vender para sobrevivir pero queremos que nos apoyen porque a veces los del municipio no nos dejan trabajar en los semáforos nos dicen que es zona federal pero por su parte ya les preguntamos a los federales este dato y ellos nos dicen que no y a veces nos quitan las cosas, de hecho ahorita están dos muchachos en la cárcel por andar limpiando vidrios, se los llevaron".

fiestas tradicionales

Compartió que hasta el momento, siguen permaneciendo alrededor de 15 familias en esta situación destacando que afortunadamente la comunidad de San José del Cabo les ha apoyado tanto con comida ya hecha como despensa que les ha permitido seguir alimentándose. Asimismo destacó que salen a las calles a vender dulces, destacando la solidaridad de la comunidad.

Familias en peligro por suspensión de fiestas tradicionales de San José

Por último, solicitó la ayuda y apoyo de las autoridades locales para que les permitan trabajar y con ello seguir teniendo un ingreso tanto para las familias que se encuentran varadas en la cabecera municipal como para mandar dinero a las familias que en su caso se quedaron en sus lugares de origen.

Familias en peligro por suspensión de fiestas tradicionales de San José
Comparte