Firman acuerdo de colaboración CECATI N°106 e Inmujeres Los Cabos

CECATI N°106 y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos


Mujeres y ciudadanía en general podrán acceder a los cursos de capacitación a un mejor costo

 

A fin de conjuntar esfuerzos en bienestar de las mujeres y ciudadanía en general el CECATI N°106 y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, firmaron un convenio de colaboración, esto en el marco del 36 aniversario del centro de capacitación.

Al respecto Ariel Mayoral de la Peña director del plantel destacó que concretar dicho convenio es de suma importancia y más en una fecha tan importante para el plantel que preside.

“A nosotros nos interesa sobremanera el poder dirigir nuestros esfuerzos precisamente hacia a esos sectores de la población que son los más desfavorecidos y uno de estos sectores desfavorecidos en circunstancias verdaderamente alarmantes nuestra ciudad son las mujeres, es por eso que nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y que gracias a la capacitación que pudieran tener eventualmente las mujeres puedan ayudarles a salir de una condición”, afirmó. 

Por su parte Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos agradeció los esfuerzos del centro de capacitación para llevar a cabo la colaboración.

“Para mí de verdad es un motivo muy grande de orgullo, de agradecimiento muy personal también que nos haya permitido esta oportunidad de poder colaborar en conjunto para que las mujeres del Municipio de Los Cabos podamos tener alguna opción de capacitación a la mano en talleres tan importantes como los que se detallan en este acuerdo, por qué tener la autonomía o independencia económica una mujer con una base sólida de conocimiento y de capacitación de verdad cambia muchas vidas, porque no nada más es la vida de la mujer, es de la familia, de las hijas, de los hijos, de todos los familiares y de la sociedad”.

Señaló que la colaboración, así como el trabajo en conjunto será significativo en consecuencia de las mujeres y también de los hombres porque a pesar de los tiempos difíciles por la pandemia, buscan la manera de como si poder apoyarles porque de todas las situaciones hay grandes aprendizajes. 

Finalmente, tanto la Directora de Instituto como el Director del Plantel manifestaron que mediante el convenio canalizarán que las mujeres, así como población interesada del municipio puedan acceder a un costo reducido a uno de los 17 cursos que imparte el CECATI esto por el momento de manera virtual.

Comparte