Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro

Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro

Mujer tenaz, luchadora, fortalecida, empoderada, que no se rinde y hasta un tanto terca, así se describe Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, quien dijo sentirse muy bien por estar dando la batalla en la defensa de sus derechos políticos en Morena y con ello inspirar a más mujeres para que abandonen su zona de confort, para que no tengan miedo, exijan y denuncien si se les quiere desplazar; mover conciencias, para que sepan que la política no es solo para un “grupito” y que los espacios se repartan para unos cuantos, esos tiempos ya pasaron.

Se confiesa firme en su ideal de nación en el impulso de la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador pero irreconciliable a nivel estatal por la falta de respeto que ha recibido ella y todas las mujeres por actitudes misóginas, aún sigue esperando la disculpa pública del dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, no a ella sino a todas las mujeres. 

Entrevistada para el Programa Voto y Veto de Radiante FM y TV Mar Los Cabos, la munícipe cabeña habló de lo que platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasado encuentro; de que la situación con Morena estatal es irreconciliable pero a nivel nacional, de que en breve vendrá la dirigencia nacional del Partido Ecologista de México para sostener un encuentro y que ha convocado a una sesión extraordinaria de Cabildo para este viernes para solicitar licencia y poder hablar a detalle de su trabajo político próximo, donde seguramente se le verá en las boletas electorales del 6 de junio .

-Son irreconciliables las diferencias con Morena?, se le preguntó 

-Pertenezco a un ideal y no fue una idea de Armida, yo estuve desde el 2006 participando en este proyecto, no existe una ruptura con mi ideal, mi ideal es el mismo, mi líder es el mismo, Andrés Manuel, definitivamente sigo esperando una disculpa pública que no ha llegado ni llegará porque es obvio que debe ser dirigida a todas las mujeres porque se les ha negado un espacio sin ser ni siquiera sometidas a una encuesta como fue mi caso, creo que la disculpa la merecemos las mujeres y hombres que estamos apostando por hacer un mejor gobierno y en el caso de la reconciliación, no lo creo, no les ha importado, al contrario, después de la resolución a favor apelaron a la Sala Superior de Guadalajara en lugar de disculparse por cometer violencia. 

Dijo que debiera imperar la ética y el sentido común y no ha imperado:

“Yo no comulgo con esas posturas del Movimiento y lo que estoy haciendo es decir no voy más a permitir que me falten al respeto, al trabajo de un equipo y de la ciudadanía, por respeto a mi, a mi trabajo, por supuesto que no puedo seguir en estas filas y eso le dije a AMLO, sigo en concordancia a nivel nacional y voy a estar en las filas y en el impulso de la 4 T”.

Con respecto al Partido Verde indicó que ha estado con ella, ha sido aliado del gobierno federal, han tenido puntos de coincidencia, efectivamente estaría la dirigente nacional este miércoles en Los Cabos pero tenía una agenda complicada pero sí reconoció que tiene un acercamiento con ellos así como con otros partidos sin embargo en el PVEM ha habido concordancia y la hay con el gobierno federal que en los que está buscando y apostando.

“Estoy solicitando sesión extraordinaria de Cabildo en la cual voy a presentar mi licencia y entonces estaré en condiciones  de hablar libremente en cualquier hora del día de lo que voy a hacer, cual es mi aspiración y te puedo adelantar mi aspiración que es seguir siendo parte del equipo de gobierno federal que encabeza AMLO y seguir impulsando la 4 t desde cualquier otra trinchera”.

¿Después de la resolución del TEE a su favor ha habido acercamiento con Morena Estatal y el coordinador para la defensa de la 4T? 

-No hubo acercamiento, al profesor Víctor Castro tuve la oportunidad de verlo y platicar 5 minutos el 5 de diciembre, no volví a tener ninguna llamada ni mensaje hasta ayer, curiosamente me llamó para preguntarme si ya había yo tenido comunicación con México, le dije que no, que solo le hablaron para decirle, que tal si pides una diputación federal, ante lo cual contesté, no me entiendes, no es el cargo, es el encargo, yo no estoy para pedir, he trabajado y he construido, tengo una fuerza política que merece respeto.

Después de lo que ha pasado con la encuesta que es una burla para la credibilidad del Movimiento yo creo que hay muchos puntos suspensivos, cero comunicación.

“Ellos tienen ya hecha su selección, yo respeto y buscaré estar como fuerza política dentro de la posibilidad de ir en las boletas, por supuesto, pero anteponiendo como carta de presentación el trabajo que he desempeñado en los últimos años, desde el 2005 he venido trabajando no soy una improvisada”, recalcó.

-¿Le pasarán factura a Morena lo que está pasando?

-La ciudadanía es la que va a resolver creo yo que la factura la pasa, tenemos que ser responsables de nuestros actos y de las consecuencias de ellos, la factura la pasa desde ahorita, mi morena nunca me habló de la encuesta, lo hicieron con los compañeros. No mentir no robar ni traicionar es la esencia de este movimiento que ha perdido la credibilidad.

Segura de sí misma, la munícipe cabeña dijo que está satisfecha por lo logrado en su gobierno, el municipio de Los Cabos hoy por hoy está seguro, limpio, con fortalecimiento económico, mucho mejor de lo que lo recibió y está en vías de estar mucho mejor y continuar con ese camino, está orgullosa de las 22 playas Blue Flag, del primer lugar como destino turístico con playa, en el tema de seguridad, con el avance de la desalinizadora.  

¿Hasta dónde seguirá Armida? 

“Hasta donde tope, yo no tengo absolutamente nada que perder, tengo todo que dar, me siento fuerte y liberada".

Finalmente votó por la congruencia y vetó la mentira y el engaño hacia la ciudadanía, la inequidad, la desigualdad y sobre todo la traición.

 

Comparte