Fortalecimiento de promoción turística de México para no perder competitividad, plantean turisteros en convención de Amdetur

Fortalecimiento de promoción turística de México para no perder competitividad, plantean turisteros en convención de Amdetur
Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- De los retos para el sector turístico destacan el reforzar la promoción turística del país, lo que se conoce como la marca México, así como seguir contribuyendo en dar el mejor servicio y ofrecer la mejor infraestructura en hospedaje, esta fue la coincidencia en el marco de la XXXIIII Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) celebrada del 21 al 23 de mayo en Mazatlán, Sinaloa. Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Asudestico, Francisco Javier Olivares, quien dijo que presidieron el evento el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade; Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa; Ernesto Coppel Kelly, Juan Ignacio Rodríguez Liñero, presidente del Consejo Directivo de Amdetur, entre otras personalidades. Mencionó que hubo varios acuerdos, pero desde su punto de vista personal, lo que más prevaleció entre los comentarios es la incertidumbre por las decisiones federales actuales en materia de turismo.“Prevalece cierta incertidumbre en la situación política que estamos viviendo actualmente en el ámbito turístico, con ese tipo de toma de decisiones que no están muy bien consensuadas, son a lo mejor decisiones unilaterales; quiero pensar que no es así, todo parece que sí, a lo mejor son decisiones muy rápidas sin un análisis profesional y sin ver causa y efecto”, reiteró tras insistir que es su opinión personal. Dijo que a lo mejor no se hizo un análisis maduro en el tema de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que se está trabajando en revertir esta situación. Así como en el tema del nuevo aeropuerto. El Consejo Nacional Empresarial Turístico está en pláticas con autoridades federales, haciéndoles ver por qué nos perjudica que no tengamos una entidad que promocione el destino, esa es la contribución del turista a nuestro destino de México; entonces, están sosteniendo las pláticas para buscar se reconsidere esa postura, “lo vemos difícil, pero seguiremos insistiendo a traves del CNET esperando algún cambio a favor de la actividad turística”, recalcó. Al preguntarle cuál sería la conclusión de los temas abordados en esta Convención, resaltó: “tenemos que tener robustecido este sector porque nunca se había llegado al V o VI lugar mundial, sin embargo México ocupa este lugar.” También comentó que actualmente según algunas encuestas el país va en retroceso un 2 por ciento en la llegada de turistas a nivel país y eso puede ser una señal de que se puede estar perdiendo terreno a lo mejor por no tener la mejor medida de promoción, “ojalá y estemos equivocados y sea un momento de decisión internacional, pero sí considero que está afectando por la falta del CPTM y ojalá y no sea esto, porque entonces estaríamos en la antesala de una situación un poco más incómoda”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021