Francisco Tesisteco Molina, director de Marketing del hotel Tesoro Los Cabos, Spa y Dayclub, con la idea firme de ir a la par de lo que se viene para nuestro destino en materia de desarrollo

Francisco Tesisteco Molina, director de Marketing del hotel Tesoro Los Cabos, Spa y Dayclub, con la idea firme de ir a la par de lo que se viene para nuestro destino en materia de desarrollo

Lizbeth Jaimes Galindo Cabo San Lucas.- Ubicado en la zona de la Marina, con espectaculares vistas y rodeado de centros comerciales, restaurantes, centros nocturnos, el hotel Tesoro Los Cabos ha sido por mucho tiempo una de las estancias favoritas de los turistas. Ante la entrada de más alternativas para el turismo y el constante crecimiento económico, el clásico hotel inicia una etapa de remodelación y renovación de servicios con la idea firme de ir a la par de lo que se viene para nuestro destino en materia de desarrollo. En la siguiente entrega de esta semana, sostuvimos charla con Francisco Tesisteco Molina, director de Marketing del hotel Tesoro Los Cabos, Spa y Dayclub, destaca que es importante y necesario trabajar para que el turista se lleve la mejor experiencia de su vida y la transmita de manera personal, pues cree firmemente que la mejor publicidad está de boca en boca.   ¿Que destaca a Los Cabos como destino? El encargado de Marketing consideró que más que nada, nos destacan las múltiples opciones que cualquier turista puede buscar. Ya que somos un lugar con una diversidad amplia de actividades que no las tienen otros polos turísticos como Cancún, Vallarta; ya que tenemos mar, desierto, sierra, oasis de agua, manglares. “La diversificación de actividades, es lo que hace atractivo el lugar para el turista, sobre todo en los segmentos de grupos y convenciones, lo cual provoca a su vez, derrama económica para otras opciones como la pesca y el golf”. No obstante, expresó que lo que distingue a nuestro destino del resto, es la exclusividad que ofrece y el servicio de su gente, eso no se encuentra en ninguna otra parte. 6t9e456jw4tesr5we   ¿Cuáles son los retos en los que debemos trabajar? El encargado de área fue muy puntual al dar su respuesta; educación continua es la clave, pues en su opinión, es muy importante seguir capacitándose y nunca dar por sentado que lo sabemos todo, siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender… eso hay que compartirlo, expresó. Continuó diciendo que la fuente del conocimiento no es lo que sabes, sino a quién se lo compartas. Y mientras esta filosofía se pueda transmitir a sus socios comerciales, como el servicio, que se trate bien a sus clientes y por igual, como si estuvieran en su casa. ¿Ante la etapa de crecimiento, estamos preparados socialmente para ello? Francisco Tesisteco fue optimista al decir que sí estamos preparados para ello, pues de lo contrario, no se verían estas grandes inversiones de cuartos noche que vemos a lo largo del Corredor Turístico en el destino. “Nunca estamos preparados para nada socialmente, pero no me queda la menor duda que sí estamos preparados para aprender” Y en ese sentido, dijo que la base para poder revertir todos estos cambios sociales a los que estamos expuestos, es el conocimiento. Mientras los Gobiernos de los 3 niveles nos provean de lo necesario a todos los que trabajan en la iniciativa privada, va a permitir que trabajadores desde meseros hasta operadores de tours, den un mejor servicio. De esa manera, las personas que vengan a Los Cabos, podrán compartir esa buena experiencia, partiendo desde que la mejor publicidad que tenemos, es la que se lleva de boca en boca.   67805678o4r6k7ty ¿Con más alternativas para el turismo, cómo se preparan para la competencia? Conscientes de esta oleada de crecimiento y mayores ofertas para el turismo, el hotel Tesoro se prepara con activación y renovación de su infraestructura y servicio. Desde invertir en la capacitación del personal, cuidar de ellos, enseñarles el idioma extranjero. “Nosotros nunca les decimos no a una persona que no sepa, al contrario, la capacitamos porque al fin  de cuentas somos generadores de empleo. Cómo podemos preparar a alguien si le niegas la oportunidad de ocupar un puesto. Todos tenemos habilidades, pero al final son las habilidades las que nos distinguen”. La mejor manera de prepararse en el rubro turístico, es la capacitación; entre más sepas de lo que tratan de ofertar, es la mejor manera de tener oportunidades y saber qué hacer para estar un paso adelante que la competencia. ¿Cómo ves el futuro de Los Cabos? El director de área, ve un crecimiento indiscutible para el destino, pero hacia la zona del Este. Con la nueva apertura del libramiento, hay muchas más posibilidades de transportarte hacia todas esas zonas. Y es que vislumbra que la zona turística de Cabo San Lucas, se cansará en algún punto y aunque sigue siendo muy popular, vienen nuevas generaciones como los “millennials”, quienes ya buscan algo más, porque están creciendo con el Internet con nuevas necesidades y que en su búsqueda por experimentar actividades fuera de todo lo tradicional, que tiene el destino. Con el paso de “Odile”, el crecimiento de infraestructura turística y desarrollo de Los Cabos, no va a parar. Hay nuevos complejos, nuevas plazas comerciales, nuevos hoteles, torneos deportivos, etcétera. “Los Cabos ya difícilmente lo van a parar y eso se debe a la educación que tenemos de servicio hacia nuestros turistas nacionales e internacionales”.   9e536904ke567f Sobre hotel Tesoro: Ubicado en el corredor de la Marina, hotel Tesoro cuenta con 286 habitaciones, de las cuales 40 son de Tiempo Compartido. Recientemente acaba de entrar en un proceso de renovación total en sus habitaciones, baños, muebles, televisores, todo ello para poder generar más cuartos noches y obviamente, empatarse con el nuevo crecimiento que viene en el destino. El concepto del hotel está cambiando al mercado de parejas, en el rubro de viajero activo de entre 25 a 40 años, es decir, un turista joven productivo que le guste hacer actividades. Dentro de sus proyectos, el hotel contará con un espacio denominado Mi Cielo, que será una sección de restaurante VIP para el huésped que es fiel a la marca. Así mismo, como parte de los grandes cambios que estamos haciendo, este viernes, harán el lanzamiento de la Cocina Baja Med en el restaurante La Vista; con este nuevo concepto pretendemos degustar el paladar y hacer que el comensal  experimente con nosotros esta corriente del Norte de Baja California a su máxima expresión. Pese al incremento del dólar, el hotel Tesoro ha tenido un aumento en turismo nacional al 40%. El hotel cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 280 personas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restablecen 72 m2 de concreto en San José Viejo Fundador
Restablecen 72 m2 de concreto en San José Viejo Fundador
01 diciembre, 2020
Rehabilitan más de 13 mil km de caminos en Los Cabos
Rehabilitan más de 13 mil km de caminos en Los Cabos
01 diciembre, 2020
Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”
Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”
01 diciembre, 2020
Permitirán en Los Cabos venta de pirotecnia  de luz no explosiva
Permitirán en Los Cabos venta de pirotecnia de luz no explosiva
01 diciembre, 2020
EL DESPERTAR CON LO MISMO EN LOS DÍAS DE SIEMPRE
EL DESPERTAR CON LO MISMO EN LOS DÍAS DE SIEMPRE
01 diciembre, 2020