Fundación Letty Coppel inaugurará Centro de Asistencia Social

Inaugurará CAS

Con una inversión de 18 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción del Centro de Asistencia Social (CAS) en Cabo San Lucas, mismos que será inaugurado el próximo 28 de abril y en la espera de atender un promedio de 300 personas diarias, todo de manera gratuita, así lo dio a conocer Sofía Estrada, directora de Fundación Letty Coppel AC.

Indicó que este Centro de Asistencia contará con 3 pabellones principales, el de la salud, lo social y el de actividades recreativas para adultos mayores, enfatizando que en lugar habrá un consultorio de medicina general, área de enfermería, de nutrición, para la regulación del peso, la alimentación y psicología, aunque dijo que el corazón del centro va a ser el área de rehabilitación física con terapeutas certificados.

“Este proyecto se ve cristalizado gracias al esfuerzo de muchas personas y a los eventos efectuados entre los que destacan como el Black & White, donde se hicieron subastas con causa y en el que mucha gente colaboró y apoyó para su consolidación”.

Destacó que en este momento la obra lleva un avance del 90 % y la superficie de la construcción es de mil 300 metros cuadrados, ubicada en avenida Manuel Márquez, muy cerca de la delegación de Cabo San Lucas. 

De igual modo, dijo que Fundación Letty Coppel, busca la manera de que las madres de familia puedan autoemplearse, por lo que en el CAS se tendrá un área de capacitación para que aprendan un oficio, ya sea corte y confección, estilista y repostería para que puedan trabajar y así llevar el sustento a su familia.

Comparte