Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”

“ValorArte”

Conscientes de que el arte es un vehículo importante para fortalecer y fomentar los valores Fundación Questro llevó a cabo el Concurso y la Campaña “ValorArte”, misma que hoy hizo la entrega de los premios a los ganadores.

Al respecto Andrea Núñez, gerente operativo de Fundación Questro acompañada de René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría Pública en el Municipio de Los Cabos, explicó que tanto el concurso como la campaña nace del interés de mantener a los jóvenes en casa y a su vez fortalecer los valores esto mediante las artes.

En primera instancia se premió a los ganadores del concurso de dibujo en la categoría juvenil mismo que se llevó a cabo en el marco del día del estudiante resultando como ganadores Miriam Hurtado Romero quien fue acreedora de $500 pesos por el segundo lugar y Elizabeth Loeza Morales como primer lugar a quien se le otorgó $1000 pesos. 

“Derivado de ese concurso, posteriormente y ante esta situación de la pandemia y de que los niños y jóvenes no tienen muchas opciones para hacer fuera de casa quisimos hacer un poquito más grande el concurso y hacer una campaña de “ValorArte” y pues nuevamente fortalecer el arte y los valores y que, pues sobre todo los niños y los jóvenes tuvieran un espacio para expresar”, manifestó.

Explicó que la campaña inició en septiembre en las categorías infantil y juvenil siendo la infantil solo en el rubro de dibujo en tanto que la juvenil fue escritura, pintura y música; ambas categorías tuvieron un único ganador y debían representar el valor de la prudencia.

Señaló que en la categoría infantil el ganador fue Yale Villavicencio Brito, mientras que en la categoría juvenil para el rubro de escritura se seleccionó como ganadora a Fernanda Aremy Ortiz quien escribió un cuento, en tanto que para el de música fue para el joven Romeo Benjamín Casillas quien compuso una melodía clásica y para presentarlo elaboró un video mismo que grabó tocando el piano que se encuentra en el museo de la comunidad “El Triunfo” y finalmente la ganadora de pintura fue Leslie Jiménez Cervantes; todos acreedores a un premio de $1000 pesos y un reconocimiento por su participación.

Por su parte el Jefe de Servicios Regionales manifestó su agradecimiento para todo el equipo de Fundación Questro por su labor constante para con la educación que ahora mismo vive tiempos tan complicados.

“Creo que el arte en nuestra comunidad es fundamental, por el que el arte al final te desarrolla las inteligencias y te desarrolla muchas otras cosas entre las cuales queremos fortalecer los valores, valores que nuestra sociedad de repente vemos que está perdiendo pero que bueno tratarlas de rescatar a través de las habilidades y los talentos de cada una de las personas”, puntualizó. 

Cabe mencionar que tanto el concurso como la campaña ante los protocolos de salud se llevó a cabo de manera virtual y para la elección de los ganadores se contó con el apoyo de conocedores del arte.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020