Garantiza Servicios Públicos calles limpias y ordenadas

Garantiza Servicios Públicos calles limpias y ordenadas

El Gobierno de Los Cabos a través del personal de Servicios Públicos ha retirado de las calles más de 75 mil toneladas de ramas y cacharros, -de octubre del año 2018 a enero del 2021-, mejorando considerablemente la imagen y limpieza de los espacios públicos en la ciudad. 

Al respecto, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que estos resultados son posibles gracias a la implementación del Programa Integral de Sectorización, mismo que tiene por objetivo ordenar y optimizar las labores de mantenimiento y limpieza de la comunidad, agrupando a las colonias en sectores, dando como resultado 15 sectores para San José del Cabo y la misma cantidad para Cabo San Lucas. 

Puntualizó que uno de los beneficios que se han obtenido de estas labores, fue liberar la vía pública de diversos materiales que impedían el tránsito de las personas, y de los vehículos que se desplazan por las calles de la ciudad.

Por otra parte, explicó que en San José del Cabo se han retirado alrededor de 34 mil toneladas, en Cabo San Lucas, 21 mil toneladas, Miraflores 11 mil toneladas, Santiago 3 mil toneladas y por último, 6 mil toneladas en la comunidad de La Ribera.  

Para finalizar, el director del área señaló que ha sido muy benéfico el retiro de los residuos, ya que ha contribuido a la disminución de la fauna nociva, así como la proliferación de enfermedades. Concluyó, mencionando que estas labores van a continuar con el mismo ritmo de trabajo hasta finalizar la actual Administración.  

Comparte