Gobierno de Los Cabos promueve la paridad de género

Gobierno de Los Cabos promueve la  paridad de género

Los Cabos. - Desde el inicio de la XIII administración, los habitantes han tenido la oportunidad de ser testigos de hechos históricos, al tener a la primera alcaldesa electa en el municipio, lo que ha servido de pauta para que puestos claves en el Ayuntamiento de Los Cabos sean ocupados por mujeres; entre ellos, 4 de los 6 Institutos Municipales y una plantilla laboral integrada por más de 900 mujeres.
Es importante recordar que después de 10 años de crearse el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), el 08 de octubre del 2019 -gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y de la actual directora general del IMMLC, Lorena Cortés Torralbo-, por primera vez se abrió la Coordinación del Instituto en la delegación de Miraflores, donde se da cobertura a las necesidades de las mujeres de dicha comunidad, así como de las subdelegaciones aledañas, como: El Ranchito, Caduaño, Las Casitas, Los Frailes y Boca de la Sierra.
En ese mismo sentido, colaboradores del IMMLC -a través de la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), la Casa de Medio Camino y la Línea Naranja-, aseguran la atención a quienes se encuentran en situación de violencia, logrando más de 2 mil 500 acciones en beneficio de la mujer cabeña, desde el inicio de la XIII administración.
Para finalizar, se destaca que con dichas acciones, la XIII administración de Los Cabos busca asegurar el apoyo e impulso de mujeres que lo requieren -específicamente durante la pandemia que ha elevado los índices de violencia familiar-; por ello, puestos importantes y de toma de decisión son ocupados por mujeres, asimismo se aplican políticas públicas que construyen una nueva historia para el municipio y para las mujeres cabeñas. ¡La XIII administración promueve la paridad de género!

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios  de su gabinete
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios de su gabinete
02 marzo, 2021
Salud estatal desarrolló jornada de esterilización de mascotas
Salud estatal desarrolló jornada de esterilización de mascotas
02 marzo, 2021
Entró en vigor el nivel tres de alerta sanitaria en BCS
Entró en vigor el nivel tres de alerta sanitaria en BCS
02 marzo, 2021
Imperdible avistamiento de ballena gris en BCS
Imperdible avistamiento de ballena gris en BCS
02 marzo, 2021
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021