Gobierno de México ha invertido 210 mdp en Los Cabos: Torres

“Gobierno de México ha invertido 210 mdp en Los Cabos para 35 mil beneficiarios”: Daniel Torres

San José del Cabo.- Daniel Torres, subdelegado del Gobierno de México en Los Cabos destacó que en esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 han otorgado diversos apoyos a diferentes sectores de la sociedad, señalando que a los aproximadamente 7 mil adultos mayores se les ha otorgado en el primer semestre del 2020, 57 millones de pesos, por igual forma comentó que en Los Cabos hay 347 beneficiarios de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en donde se le ha invertido 2 millones 700 mil pesos.
“En el programa de jóvenes construyendo el futuro hay 448 beneficiarios y el monto es de 5 millones 490 mil 820 pesos; en cuanto al programa de Crédito a la Palabra mismo que ha causado mucha expectativa ya que se hizo mediante un censo que fue casa por casa, ya han cobrado alrededor de 2 mil 700 personas y se han invertido más 67 millones de pesos. En el programa de Bien Pesca se otorgó a 190 pescadores de Los Cabos más de 1 millón 368 mil pesos; además hay otro programa que se llama La Escuela es Nuestra que da una inversión a las instituciones educativas de la zona rural incluso en Los Cabos se apoyó en Palo Escopeta, Cabo Pulmo, El Campamento y en La Candelaria, fueron en total 6 escuelas con un monto de inversión de 950 mil pesos”.
Además, destacó que en el programa de Tandas para el Bienestar que son apoyos de 6 mil pesos, se apoyó a 60 familias con un monto total de 360 mil pesos; por igual forma en el caso de niños y niñas que iban a las instancias infantiles, a las madres de familia se les apoyó con la cantidad de 482 mil 800 pesos a las 178 beneficiarias.
“En el programa de Seguro de Vida son 148 beneficiarios en donde da un total de más de 100 mil pesos. También está otro programa que tiene la mayor inversión que es el de Básica, que antes se le conocía como Prospera, se invirtieron más de 38 millones de pesos en el primer cuatrimestre así como la inversión de las becas de nivel Medio Superior, en enero a febrero se entregó la cantidad de más de 19 millones de pesos ya que hay alrededor de 12 mil estudiantes de preparatoria en Los Cabos”.
Además reveló que en cuanto al apoyo para los jóvenes del nivel Medio Superior existe una plataforma en donde ellos están ingresando sus datos para poder acceder a su beca bimestral de 1 mil 600 pesos, señalando que se traduciría en el segundo bimestre otros 19 millones de pesos.
“El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene 151 beneficiarios con un monto de inversión de alrededor de 1 millón y medio de pesos. En resumen el Gobierno de México ha invertido más de 210 millones de pesos en Los Cabos con los más de 35 mil beneficiarios”.
Señaló que no solamente el beneficiario obtiene recompensas de los apoyos que otorga el Gobierno federal, ya que destacó que de cada beneficiario les permite apoyar a sus familias, lo cual genera un círculo virtuoso de solidaridad el cual destacó es de suma importancia en estos tiempos de la pandemia por el Covid-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Grito de Independencia.
Canaco, de acuerdo con la cancelación del Grito de Independencia.
06 agosto, 2020
Agencia AFP
EEUU prohíbe descarga y uso de TikTok en teléfonos del gobierno
06 agosto, 2020
Facebook
Facebook desmantela red de cuentas falsas de Trump desde Rumania
06 agosto, 2020
Cristina Fernández
Cristina Fernández demanda a Google por difamación
06 agosto, 2020
Wei Fenghe
China exige a EEUU poner fin a actos que aumentan las tensiones
06 agosto, 2020