Gobierno Federal no puede tomar las Afores: Rigoberto Mares

Rigoberto Mares

Rigoberto Mares, diputado federal de Baja California Sur, dio a conocer que la intención de desaparecer las Afores para canalizar dicha ganancia a las pensiones de la clase trabajadora debido a que el Gobierno Federal quiere dirigirlo hacia el Banco de Bienestar, manifestó; "es un despropósito tocar el dinero que no es del gobierno sino de los ahorradores".

Destacó que el dinero del Afores, es una ganancia obtenida a través del trabajo de muchos años y que las familias mexicana lo han visto como un ahorro para su vejez. 

"Debe haber una propuesta para mejorar el ahorro de los trabajadores, incluso los trabajadores informales pero sin que esto  implique la posibilidad de la imposición de los recursos por parte del gobierno federal", puntualizó.

Señaló que las acciones desempeñadas por la Federación en planes y proyectos han sido totalmente inviables, por lo que qué hay un riesgo de que se use él recurso de los trabajadores para proyectos que no tiene ningún futuro como tampoco viabilidad.

"Nos parece que hay que ser sumamente cuidadosos en toda reforma que toque el ahorro de los trabajadores, por que esta ganancia es el seguro que van a tener una vez que lleguen a su vejez, por lo que el tema es muy delicado"

 



Te puede interesar también:

CROC Y CTM por seguridad pretenden desaparecer afores


Comparte