Gobierno y municipios adeudan bonos a más de 6 mil trabajadores de BCS

Gobierno y municipios adeudan bonos a más de 6 mil trabajadores de BCS
Los Cabos.- En rueda de prensa encabezada por Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Burócratas en Baja California Sur así como los Secretarios Generales de cada uno de los 5 municipios fijaron su postura para no aceptar menos de lo que les corresponde en el incremento a los bonos, esto derivado a la modificación que sufrió el salario mínimo y lo que marca el artículo 75 de la Ley General de Trabajo.
"Estamos en el entendido de que por Ley nos toca el impacto porcentual del 5% en sueldo sobre sueldo más no así para las prestaciones que tenemos en el año, en las prestaciones económicas cómo son los llamados bonos esos están trazados en veces salarios mínimos de acuerdo al artículo 75 de la Constitución General del Trabajo".
Destacó de acuerdo a lo que les corresponde a los mil 500 sindicalizados al servicio del poder ejecutivo, la suma ronda alrededor de 17 millones de pesos, mismo que serían alrededor de 6 millones de pesos de no apegarse a la Ley, lo cual aseveró, no aceptarán menos de lo que les toca y marca el artículo 75. José Ángel Ruíz, secretario general del Comité de Burócratas sección Los Cabos reiteró su postura de no negociar lo que por Ley les corresponde.
"No existe la palabra negociación en el tema del aumento los bonos porque como lo dije y lo vuelvo a repetir es un decreto a nivel nacional de nuestro Presidente la República el aumento salarial por eso no hay ninguna recesión para el aumento a los bonos, la única negociación que se puede dar en los diferentes municipios, que tengo la seguridad de que aquí en Los Cabos los trabajadores burócratas de Los Cabos hemos tenido ese gran beneficio ya que contamos con autoridad muy responsable y siempre han estado en la mejor disponibilidad de hacer valer nuestros derechos y quincena por quincena ellos han aportado lo que por ley le corresponde a los trabajadores".
Destacaron que a pesar que no buscan irse a huelga, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. [gallery size="large" columns="2" ids="135702,135703,135704"]
Comparte