"Gran beneficio cobro de impuesto al turista extranjero para contrarrestar rezago social" Canacintra Los Cabos

"Gran beneficio cobro de impuesto al turista extranjero para contrarrestar rezago social" Canacintra Los Cabos
  • Además, el presidente de la Cámara, Ricardo Davis destacó que adecuaciones a reglamentos y leyes están entre los trabajos que posicionan como buen mandatario a Carlos Mendoza

San José del Cabo.- Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Cabos, dijo estar en total acuerdo con el cobro de impuesto al turista extranjero, que se estará aplicando a partir del 9 de noviembre, enfatizando que es una forma de poder solventar y contrarrestar el retraso social que ha impactado por el gran desarrollo turístico que se vive en el municipio, destacando que no es algo nuevo, ya que para viajar a Estados Unidos también deben pagar un impuesto los extranjeros y el mismo caso se replica en algunos otros países del continente americano.

"Creo que eso ya deberíamos de haberlo adelantado desde hace un tiempo, ya lo veníamos proponiendo a diferentes autoridades, de tener un recurso adicional para solventar el atraso social que tenemos debido al buen impacto que tenemos del desarrollo turístico. El cobro o mejor dicho el impuesto es un porcentaje bajo y precisamente de algo similar nació el FOIS, del impuesto sobre hospedaje; y en un tiempo estábamos tomando de ahí, pero todo lo destinaron para la promoción,  sin embargo siempre se buscó un recurso adicional para poder contrarrestar este acelerado crecimiento que tenemos".

Destacó que incluso en muchos países aplican un cobro al turista extranjero, ya que no es algo nuevo.

"El mismo Estados Unidos cobra un porcentaje a los usuarios internacionales para poder cruzar la frontera, y lo hace de buena fe; y lo mismo para los países de Centroamérica y Sudamérica. Lo importante aquí es que estos recursos realmente se vayan para lo que se dijo que se van a destinar, por lo que aquí el Fideicomiso e iniciativa privada estarán al pendiente para que se le dé buen uso a este recurso".

En otro tema, felicitó al máximo ejecutivo estatal, Carlos Mendoza por encontrarse en uno de los primeros 5 lugares, calificado por los ciudadanos entre los mejores mandatarios de acuerdo a una encuesta nacional de Arias Consultores, destacando que sin duda en su gubernatura ha visto adecuaciones a algunas leyes y reglamentos significativas para los sudcalifornianos.

"Una felicitación para el Gobernador, pues no es tarea fácil gobernar un estado y más en las condiciones que estamos ahorita cruzando por el país. En mi opinión considero que la adecuación de algunas leyes y reglamentos son cosas que yo he visto muy importante que se han dado con él, creo que por ese lado van bien. Creo que ahorita tiene el reto de buscar servicios adicionales para las necesidades que existen en el estado y sobre todo en el municipio de Los Cabos".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
Derriban "muralla" que resguardaba casa de Andrés Roemer
08 marzo, 2021
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
México acumula 190 mil 923 muertes por Covid-19
08 marzo, 2021
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
Mujeres piden justicia, no más impunidad y exigen ¡ni una menos!
08 marzo, 2021
Lucía Trasviña
La reforma de AMLO sí impulsa energías limpias: Lucía Trasviña
08 marzo, 2021
Contagios 8 marzo 2021
Los Cabos acumula 415 defunciones y 8,582 casos; 184 son activos
08 marzo, 2021