Gran reto el crecimiento poblacional en zonas de riesgo: Juan Carbajal

Gran reto el crecimiento poblacional en zonas de riesgo: Juan Carbajal

San José del Cabo.-El Comandante de Bomberos en Cabo San Lucas, Juan Carbajal, indicó que ante el crecimiento poblacional en áreas de riesgo, se tiene un gran reto, ya que son familias que han llegado recientemente y desconocen la zona, por lo que es de suma importancia alertarlos con tiempo debido ante la llegada de las lluvias.

 Lo anterior tras el pronóstico meteorológico para el próximo fin de semana, por lo que es importante informar de los riesgos en las zonas donde habitan, y que las familias atiendan las recomendaciones de las autoridades.

 ‘’Pero, ahorita, el principal reto para las autoridades y para los cuerpos de atención de emergencias y de Seguridad son esas miles de personas que vienen de otras partes del país, que se asentaron en lechos de arroyo, que están en zonas de riesgo. Y que no tienen la experiencia de vivir un huracán, ese será el principal reto. De alguna manera se está tratando de solventar la situación llevando capacitación, mensajes de prevención, incluso la presidente municipal Armida Castro nos ha dado la encomienda de manera preventiva para aquella gente que esté en zonas de peligro para poder evacuar de manera rápida’’.

 "En el caso de los refugios temporales que siempre han sido un tema a discutir, actualmente, pues como siempre se echa mano de las escuelas, aunque se deberían construir refugios especiales para estas temporadas de lluvias, ya que siempre tenemos el factor de riesgo de los huracanes’’.

 Por igual, refirió que se pide a la ciudadanía que “nos ayude, es decir, que se mantenga informada a través de los medios oficiales y estar listos en caso de evacuar, atendiendo siempre las indicaciones de las autoridades’’

Comparte