Gran reto revertir atraso social y de infraestructura: RDS

Ricardo Davis

El gran reto para Los Cabos es revertir todo ese gran atraso social y de infraestructura, se requieren muchas obras a largo plazo para mejorar los servicios a la población que va en franco crecimiento así como avanzar en el tema de los encauzamientos de arroyo y obras retenedoras de agua para resolver el grave problema de desabasto que hay en el destino turístico y en todo ello, el trabajo de los ingenieros es fundamental.

Así lo manifestó Ricardo Davis Smith, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Siglo XXI en el marco del Día del Ingeniero.

“El gran reto de Los Cabos para los ingenieros es lograr revertir todo este atraso social y urbano que tenemos, definitivamente no hay más claro que eso, necesitamos tener canalizaciones, áreas de construcción seguras, líneas eléctricas con calidad, necesitamos tener agua suficiente en el municipio de Los Cabos, son grandes retos para la ingeniería en Los Cabos, no nos podemos desviar también de las obras privadas, desarrollos. Sí es muy importante que los grandes atrasos como son vialidades, canalizaciones, obras de protección represos de agua, retenciones de las aguas, tenemos todo una gama y estamos muy atrasados estamos puestos ingenieros para que el desarrollo se mejore en cuestión a calidad, nos falta mucha calidad y en ese sentido”.

Recordó que hay una propuesta planteada a la dirección general de la Conagua para el encauzamiento de arroyos y construcción de represos, que está en análisis debido a que representa una inversión millonaria, pero necesaria para poder atender la demanda de agua para la gente local y para el crecimiento turístico.

Dicho proyecto se quedó detenido por la situación de la pandemia pero se retomará el próximo mes ya cuando estén las condiciones se planteará nuevamente a las autoridades, ya hay avances pero aún no es oficial, al parecer se avaló construir presas, canales y obras de protección, de lo cual se informará a detalle próximamente.



Te puede interesar también:

Retorno a la construcción, ligado a actividad turística: Davis Smith


Comparte