Esmeralda Ocampo
Luego de las lluvias que se presentaron en el municipio de Los Cabos causaron grandes afectaciones a algunas vialidades así como viviendas, tal como nos compartió a las cámaras de CPS Noticias María Martínez, vecina de la calle Oaxaca en la colonia San José Viejo, quien destacó que además de que su casa se inundó, el agua le comió parte de su patio.
“La verdad que nos hemos visto muy afectados con las lluvias porque el agua entró hasta los cuartos y precisamente me dijeron que tengo que alzar la casa pero hay que tener dinero porque son como tres sacos de cemento los que tengo que ocupar. El arroyo aquí a mi terreno le ha quitado mucho, a ver si nos hacen caso y nos arreglan las calles y el arroyo porque estoy en medio aquí”.
Compartió que en los más de 15 años que lleva radicando en la zona, anteriormente no había visto tantas afectaciones a su hogar y a las vialidades que quedaron con grandes zanjas, así como a las viviendas de sus vecinos, destacando que una de las viviendas colindantes quedó prácticamente en el aire, por lo que hizo un atento llamado a las autoridades a unir fuerzas con los residentes de la zona y rehabilitar las vialidades.