Grandes expectativas para reactivar muy pronto la economía de BCS

Grandes expectativas para reactivar muy pronto la economía de BCS
Cabo San Lucas.- Vicente Ruiz Piña, ex consejero de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer qué hay grandes expectativas para que la deteriora economía de Baja California Sur empiece a reactivarse este 15 de junio, todo de manera paulatina. Añadió que el comercio y turismo de Baja California Sur está sufriendo una contracción económica muy fuerte, incluso más de lo esperado, apreciando que en la brevedad podrá disminuirse esta crisis. En cuanto al sector hotelero las afectaciones son diferentes, es decir, le perjudican las cuestiones internacionales, sobre todo lo que perjudica a la Estados Unidos ya que su gente es el principal visitante, país que tiene restringidos los viajes de esparcimiento. Aseveró que la entidad enfrenta una contingencia que no está siendo controlada y que genera incertidumbre, ya que pueden darse nuevos brotes debido a la falta de una vacuna. "En Baja California Sur días anteriores tuvo un incremento en el número de casos de Covid-19, debido a que la población no siguió los lineamientos de seguridad". En cuanto a la activación de áreas no esenciales como la construcción, la minería e instancias gubernamentales, además de activarse la automotriz y el cervecero, habrá un respiro en la economía.
"Cabe destacar que las empresas para reactivarse deben llenar una solicitud ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y recibir una constancia de negocio seguro con el objetivo de garantizar el retorno de las negociado de lo contrario pueden ser clausurados por falta de seguridad".
Recalcó que todos tienen que ponerse las pilas y seguir los lineamientos de salud para disminuir los casos de esta enfermedad altamente contagiosa, de no hacerlo podría generare un serio problema. Subrayó diciendo que es importante que si toda la población sigue las reglas de salud marcadas por la autoridad, para el 15 de junio estaríamos empezando de manera paulatina y escalonada las actividades económicas.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos
En 3 días Bisbee´s, sólo 2 picudos que no cumplen con el peso
23 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 205 defunciones y 3,446 casos; 163 activos
23 octubre, 2020
Mario Delgado
Delgado invita a Muñoz Ledo a crear un consejo consultivo en Morena
23 octubre, 2020
Director Gral. de planeación y desarrollo urbano de Los Cabos
Inician procesos contra gasera en Cabo San Lucas
23 octubre, 2020
Nuevo dirigente de Morena
Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%
23 octubre, 2020