Grave flagelo social la violencia familiar; comparte Seguridad Pública testimonio de víctima de violencia

Grave flagelo social la violencia familiar; comparte Seguridad Pública testimonio de víctima de violencia
  • En el marco del Día Internacional de la No Violencia

San José del Cabo.-En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública, Cehua Guadalupe Márquez, dijo que es un grave problema social que afecta a un alto porcentaje de las familias y su impacto llega hasta la comunidad de todos los niveles económicos y culturales.

Se trata de relaciones que implican el abuso del poder de quienes ejercen el maltrato, abusos que pueden ser físicos, emocionales, financieros, socio mentales. Registra la dependencia 20 reportes semanales y se incrementan sobre todo los fines de semana.

La Directora de Atención Ciudadana compartió un testimonio de una persona víctima de violencia:

“Buenos días,  les habla una mujer que ha sido víctima de violencia familiar; les invito a que no se callen, todas las mujeres valemos y es mentira lo que dice una mamá, que tú lo decidiste y  tú tienes que aguantarlo, nadie estamos para aguantar a ningún hombre violento, eso es una cobardía, eso es un machismo; todas valemos y podemos salir adelante, todas y aquí te brindan apoyo en la Unidad Rosa, patrullas, DIF; si pides ayuda te la brindan de cualquier forma, te ayudan a librarte, a ser feliz, tienes una segunda oportunidad de ser feliz con tus hijas”.

Abundó la mujer víctima de violencia:

“No debes permitirlo, no sigas esa cadena de la violencia.El día de mañana quien sufre  son tus hijos, es mentira que lo aguantas a la pareja por los hijos, cuando una mujer depende de sí misma, mientras tengas brazos, piernas, salud, alma, mente, corazón y tus motorcitos que son tus hijos, tú puedes salir adelante, no necesitas de ningún hombre que te esté gritando, maltratando, nadie se merece eso porque las mujeres valemos por igual; los hijos merecen vivir en un ambiente sano, libre de violencia”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

La pandemia mundial Covid-19 dejará fuera de la clase media a 30 millones de latinoamericanos como efecto de la peor crisis económica en más de un siglo.
México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos
26 septiembre, 2020
Terminal bancaria
Bancos ofrecen reestructuración de créditos
26 septiembre, 2020
Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020