Guadalupe sale a vender cada día y manda dinero a su familia pese a pandemia

Guadalupe sale a vender cada día y manda dinero a su familia pese a pandemia
San José del Cabo.- Guadalupe Romero Arellano quien llegó como parte de la feria y puestos ambulantes que estarían trayendo alegría a las fiestas tradicionales de San José del Cabo este año, mismas que fueron canceladas por la contingencia sanitaria del Covid-19, quedando varados en Los Cabos desde hace 4 meses, destacó que para salir adelante diariamente hace alrededor de 20 algodones de azúcar y sale a las calles a vender:
“Hemos andado en las calles vendiendo algodones para poder sobrevivir pese a toda esta situación. De hecho la gente sí nos compra e incluso nos ayudan con algo como despensas, la gente ha sido muy amable y solidaria. Diariamente son bastantes metros los que recorro en las colonias, de orilla a orilla es como andamos caminando para vender y sacar dinero”.
Señaló que pese a que se quedó varado en Los Cabos, continúa enviando dinero a su familia que radica en Durango:
“Yo tengo familia pero se quedó en Durango, y cada semana le envío dinero a mi familia, poquito pero si se les mando para que puedan sobrevivir y pasar esta crisis”.
Hasta el momento dijo, las autoridades locales les han brindado apoyo como el agua y luz, por lo que destacó que en estos 4 meses le ha tocado vivir en una pequeña casa de campaña.
Comparte