Hacen historia estudiantes de BCS en Olimpiada de Matemáticas

Hacen historia estudiantes de BCS en Olimpiada de Matemáticas

La Paz.- Al conseguir seis medallas en la edición 2020 de la edición XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para estudiantes de Primaria y Secundaria, que tuvo como sede virtual la ciudad de Puebla de Los Ángeles, la delegación de Baja California Sur obtuvo un resultado histórico para la entidad en esta competencia, informó el responsable del equipo, Juan Gabriel Geraldo Hernández.

El docente a cargo de la delegación sudcaliforniana, comentó que este encuentro lo promueve la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), organización que el pasado 27 de febrero hizo la entrega simbólica de las preseas a las ganadoras y ganadores de este certamen.

En este sentido, Geraldo Hernández mencionó que los alumnos Alfonso Baeza Quevedo, de la Secundaria “Antonio Mijares” de San José del Cabo; e Isaac Montaño Manríquez, del Instituto Bilingüe del Valle de La Paz, obtuvieron medallas de oro en las categorías de segundo y tercer grado de secundaria, respectivamente.

De igual forma, apuntó que Juan Luis Manríquez Sequera, estudiante del Instituto Gauss Euler de Los Cabos, ganó la medalla de plata en la categoría primero de secundaria.

Respecto a las medalla de bronce, apuntó que obtuvieron estas preseas: Luis Illaraza Flores, de la primaria “Encarnación Cosío Avilés” de Los Cabos; Óscar Palomeque Flores, del Colegio ST Johns de La Paz; y César Daniel González Bernal del Colegio La Paz, en las categorías de sexto de primaria, segundo y tercer año secundaria, respectivamente.

El responsable del equipo reconoció el apoyo que brindaron las maestras y maestros Salvador Segovia, Edgar Netzahualcóyotl Soriano, Miriam Hernández Ketchul, Gabriela Urbano, Omar Guzmán, Diana Sánchez Martínez y Juan Rodríguez Nava, así como el respaldo de padres y madres de familia, quienes por medio de la suma de esfuerzos contribuyeron a estos excelentes resultados.

Comparte