Hasta 20 reportes semanales de violencia contra la mujer: Cehua Guadalupe Márquez

Hasta 20 reportes semanales de violencia contra la mujer: Cehua Guadalupe Márquez

San José del Cabo.- Hasta 20 reportes semanales de violencia contras las mujeres recibe la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, así lo reconoció su titular, Cehua Guadalupe Márquez Armenta.

 “Normalmente hay alrededor de 20 reportes por semana, pero a veces varía, si se trata del fin de semana se elevan los casos, por que los hombres y mujeres toman bebidas embriagantes y ahí es donde destapan ese vínculo de violencia familiar”, subrayó.

Dijo que las estadísticas arrojan un alto índice de llamados de violencia familiar.

“Consideramos que es un número elevado, pero esto también es indicativo de que más mujeres se han atrevido a denunciar, a acudir a la autoridad y poner una denuncia, lamentablemente la violencia familiar no está tipificada como un delito grave para que pueda ir el agresor a la cárcel, porque a veces hay violencia psicológica y no física, el tema de violencia familiar es muy delicado”, resumió.

Reveló que se realizan mesas de trabajo con instituciones a fin de impulsar estrategias diversas para atender a las mujeres víctimas de violencia y entre éstas trabajar en la iniciativa para que este tipo de violencia sea tipificada como delito grave.

Además señaló que hay una unidad de violencia familiar que cuenta con dos unidades que monitorean de acuerdo a la sectorización del municipio, para atender en lo  inmediato un llamado de auxilio de las mujeres víctimas de violencia.

Comparte