Hay esperanza en personal médico tras la llegada de la vacuna

IMSS

Enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, quien no quiso dar su nombre, dio a conocer que la vacuna del Covid-19, es una esperanza para el personal médico y en la espera de saber que reacción tiene en el organismo, ya que posterior a 21 días, la persona tiene que recibir una segunda dosis.

Añadió que en esta semana iniciaron con el personal médico expuesto al virus chino y luego procederán con el demás recurso humano que labora en las diferentes instancias de Salud, vacunación que será realizada por grupos, esto dependiendo de la vulnerabilidad del trabajador y del que hasta ahora se tienen 12 agrupaciones.

“Primero son los que están al frente de la línea de batalla y ya después el segundo grupo y así sucesivamente; aunque también vamos a ver cómo está la situación, sí vamos a esperar a que el Semáforo de Alerta Sanitario, esté en verde para que el personal con licencia regrese, ya que hasta ahora no han dado información”.

Destacó que otra de las novedades es que la vacuna contra el Covid-19 consta de 2 aplicaciones, es decir posterior a la primera dosis tienen que pasar 21 días para aplicar la segunda.

Aseveró que el trabajo del personal médico es extenuante ante el aumento de casos y de hospitalizados, situación que preocupa debido a que el riesgo del personal médico es muy alto.

“Vamos a esperar a que nos llamen para ponernos la primera aplicación porque es lo único que y a ver cómo nos va”.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021